Volvió a rugir El Arcángel


Piovaccari celebra el gol de la victoria - ÁLVARO CARMONA

El Córdoba CF ha vencido por la mínima al Lorca Deportiva gracias al tempranero gol de Piovaccari. El cuadro blanquiverde suma sus primeros tres puntos después de conseguir vencer al conjunto lorquiano. No ha sido tarea fácil para los hombres de Juan Sabas, pues el equipo entrenado por Iban Urbano no se ha dado por vencido hasta el pitido final.


Volvió el fútbol al reino después de una larga espera y de forma satisfactoria. El Córdoba recibía la visita del Lorca Deportiva para inaugurar la temporada 20/21 después de más de siete meses desde la suspensión de la anterior.

Por su parte, el conjunto murciano llegaba a El Arcángel después de haber cosechado el ascenso a la categoría de bronce el pasado mes de julio.


El técnico local Juan Sabas anunciaba un once inicial sin muchas sorpresas aunque apostaba por la titularidad de Edu Frías en portería y Manu Farrando en el lateral derecho, dejando en el banco a Isaac Becerra y Álex Robles respectivamente.




No tardaría mucho el equipo califal en adelantarse, y es que en el minuto 4, un pase en profundidad de Javi Flores dejaba a Piovaccari frente a la portería de Alberto Hortal, que regatearía al meta del Lorca y estrenaría el marcador.


Pero no sería suficiente, pues los blanquiverdes seguirían manteniendo esa intensidad inicial para intentar aumentar su ventaja. El dominio en el juego era superior por parte de los hombres de Sabas.


Poco a poco, los visitantes irían ganando terreno aunque sin terminar de llegar a la meta defendida por Edu Frías, que terminaría la primera parte sin ninguna ocasión de peligro.


El arranque de la segunda mitad dejaría dos ocasiones manifiestas de gol para el Córdoba, ambas en las botas de Miguel de las Cuevas, que llegaría a perdonar a puerta vacía.


El encuentro daría un giro radical tras estas dos situaciones de peligro del plantel cordobesista, pues el Lorca Deportiva asumiría el peso del encuentro y pondría en serios problemas a la zaga blanquiverde.


La ocasión más clara de gol por parte de los hombres de Iban Urbano llegaría a falta de 15 minutos del final. Entre el palo y el meta catalán del Córdoba evitarían el tanto del delantero belga Musoni.


Los últimos acercamientos del encuentro serían por parte del conjunto cordobés, pues el atacante extremeño Willy pondría a prueba hasta en tres veces al portero visitante, que evitaría el gol de la tranquilidad.


Finalmente, el Córdoba CF lograría sus tres primeros puntos en su estreno aunque no dominando como se esperaba, pues el Lorca supo poner contra las cuerdas al equipo local.




Los 800 aficionados y aficionadas que acudieron al Nuevo Arcángel pudieron volver a respirar ese ambiente que se vive partido tras partido en el feudo blanquiverde. El cordobesismo, ya sea #DesdeLaDistancia, volvió a celebrar un gol y victoria de su equipo y a vivir esos nervios que tanto representan a este sentimiento.



Ficha del partido


CÓRDOBA CF: 1. Edu Frías, 20. Berto Espeso, 12. Bernardo Cruz, 2. Djetei, 5. Farrando, 6. D. Sidoel ( 33. Julio Iglesias 52'), 16. Mario Ortiz, 21. Javi Flores (22. Samu Delgado 71'), 11. T. Moutinho ( 26. Luismi Delgado 52'), 10. De las Cuevas ( 28. Alberto Del Moral 82') y 9. Piovaccari ( 7. Willy 71').


LORCA DEPORTIVA: 1. Alberto Hortal, 3. S. Rodríguez, 4. Galiano, 14. Tomás Baroni ( 21. Nacho Pastor 68'), 22. Emilio ( 16. Lucas Coyette 78'), 15. Pablo Serrano ( 27. Mamadou Cellou 57'), 6. Higgins, 7. Marcos Legaz ( 8. Bolo 68'), 11. Marconato, 10. Óscar Oliva y 20. Musoni.


Goles: 9. Piovaccari (4')


Amonestaciones: Jesús Delfa Ramos ha amonestado a los locales 21. Javi Flores (43') y 9. Piovaccari (69'); y a los visitantes 10. Óscar Oliva (9'), 14. Tomás Baroni (31') y 27. Mamadou Cellou (64').

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo