Volverte a ver


Duelo en la pretemporada 19-20 en Linarejos - CÓRDOBA CF

Sexto examen del curso para el Córdoba CF. En esta ocasión, toca viajar a Linares para enfrentarse al recién ascendido Linares Deportivo. El conjunto blanquiverde visita Linarejos en su momento más delicado, tras encadenar dos empates y una derrota en los últimos tres partidos.


Sumar los tres puntos ante los azulillos supondría un suspiro para el plantel y sobre todo para Juan Sabas, que ya está siendo cuestionado como técnico cordobesista.


A partir de las 17:00 horas del próximo domingo 29 de noviembre, el Córdoba se juega más de tres puntos ante un rival que está causando buenas sensaciones en este inicio liguero.


El colegiado murciano José David Martínez Montalbán será el encargado de impartir justicia en el choque, que se podrá ver a través de la plataforma Footters.


La continuidad de Sabas, en el aire


Puede parecer pronto pero la continuidad del entrenador madrileño podría estar en juego en esta jornada. Y es que no sería la primera destitución del campeonato, pues clubes como la SD Ejea (G.II) o Extremadura UD (G.V) ya han cambiado de relevo en sus banquillos.


En la rueda de prensa previa al duelo dominical, Sabas se ha mostrado “tranquilo, sereno y fuerte” ante la situación y no se siente cuestionado por la dirección deportiva, aunque admite que “hay que mejorar como todos los equipos”. Ante las críticas recibidas por parte de la afición en redes sociales, no le da importancia ya que “el insulto gratuito no interesa”.


Sabas durante el pasado partido - CÓRDOBA CF

Con respecto al planteamiento del partido, el técnico ha afirmado que apostará por un 4-2-3-1, además de confirmar el regreso a una convocatoria de Luismi Redondo, jugador del filial.


En la línea defensiva, no habrá muchos cambios con respecto a las anteriores jornadas aunque sí podrá debutar como titular el lateral derecho Álex Robles en sustitución de Farrando. En el centro del campo, continuarán siendo de la partida Mario Ortiz y Javi Flores como enganche. La incógnita estará en ambas bandas, pues tanto Samu Delgado como Oyarzun no terminan de encajar en el esquema y la convocatoria de Luismi podría peligrar su puesto en el once. Piovaccari continuará siendo la referencia en el ataque para el míster cordobesista.


No estarán presentes por sanción el extremo sevillano Carlos Valverde, que fue amonestado con doble amarilla,y el joven centrocampista Alberto Del Moral, expulsado en el último encuentro con el filial.


Alberto Del Moral en el encuentro ante La Palma - CHARO TOBAJAS

Seguirán siendo baja Miguel de las Cuevas y Julio Iglesias, que continúan con el proceso de recuperación en sus respectivas lesiones.


Reencuentro especial


Con el paso de las jornadas, el conjunto califal es más consciente de la dificultad de esta categoría y aún más tras la pasada derrota ante el Sevilla Atlético en el Nuevo Arcángel.


Con pies de plomo y la lección aprendida, el Córdoba CF se enfrentará al Linares Deportivo.

Los mineros, en su regreso a la categoría de bronce tres temporadas después, buscará cosechar su segunda victoria consecutiva en casa y no dejará escapar ningún punto de su feudo.


El cuadro entrenado por Alberto González no conoce la derrota en los dos encuentros disputados hasta la fecha en Linarejos, empate a cero en el partido inaugural de liga ante Yeclano Deportivo y victoria contra el Recreativo Granada (1-0) el pasado miércoles en el partido aplazado que correspondía a la tercera jornada.


Victoria lograda ante el filial nazarí - IDEAL

En total, el conjunto linarense suma 7 puntos con un balance de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas que les permite ocupar la sexta posición en las cinco primeras jornadas.


El entrenador malagueño cuenta con el plantel completo a su entera disposición lo que le permite barajar todas las opciones y seleccionar las mejores opciones para arrebatarle los tres puntos a la escuadra cordobesista.


Entre los integrantes de la plantilla azulilla hay viejos conocidos para el cordobesismo, además de ADN cordobés.


Bajo los palos, el meta ghanés Razak Brimah suma su segunda temporada en Linares. El que fuera portero del filial y del primer equipo blanquiverde, volverá a reencontrarse con el equipo al que considera su casa.


Razak Brimah en su visita a Sevilla - @razak_no_1

En defensa se encuentra un canterano cordobés como Fran Morante que, tras su paso por el fútbol indio en el Mohun Bagan la pasada temporada, decidió regresar a España de la mano de la entidad azulilla.


El lateral José Cruz y el delantero Hugo Díaz, hermano de Pepe Díaz, aportan sangre cordobesa a la plantilla del equipo jienense.


Derbi con tradición


Desde décadas atrás, las visitas al estadio linarense han supuesto toda una tradición para muchos cordobesistas, que recorrían 120 kilómetros para disfrutar del ambiente de hermanamiento entre ambas aficiones.


Aunque en esta ocasión, debido a la situación sanitaria, no habrá presencia de público en Linarejos, en los 24 enfrentamientos anteriores sí se ha podido apreciar la buena sintonía que existe entre estos clubes vecinos.


Tras la refundación del club azulillo en 2009, Córdoba CF y Linares Deportivo no se han visto las caras en partido oficial, pues el último choque en tierras linarenses se produjo en la jornada 3 de la temporada 06/07, en la que los blanquiverdes cayeron 3-2.



Cartel presentado por el Linares Deportivo - LINARES DEPORTIVO

Cita de gran nivel la que se vivirá el próximo domingo (17:00 horas) y en la que los hombres de Juan Sabas buscarán reencontrarse con la victoria para #EnderezarElRumbo tras los últimos resultados obtenidos.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo