Volver a soñar en blanquiverde

Actualizado: 15 oct 2020




Fin de una pretemporada atípica. El Córdoba CF ha puesto punto y final a la preparación previa al campeonato liguero tras tres meses de trabajo y adaptación. En una de las etapas más complicadas de la historia de la entidad, los hombres de Juan Sabas se han aislado de los asuntos extradeportivos para intentar conseguir el mejor estado de forma posible.


El club planificó dos stages para fortalecer la unión del grupo e integrar a las nuevas caras. Torrox y Montecastillo (Jerez) fueron los destinos elegidos esta pretemporada y en dónde no se pudo disputar ningún amistoso oficial. Únicamente se midieron en dos ocasiones al filial blanquiverde, ambos encuentros cosechando una victoria.


Primeras citas de pretemporada en septiembre


El primer partido preparatorio no llegaría hasta lograr la inscripción en la RFEF, lo que permitiría al club centrar todos sus objetivos en el aspecto deportivo. Sería el 17 de septiembre cuando el Córdoba viajaba hasta San Fernando para medirse al cuadro isleño. El conjunto blanquiverde se estrenaba en pretemporada con un empate a cero.


La entidad organizó un total de nueve amistosos para que el equipo pudiera competir antes del comienzo de la competición. Un período de cuatro semanas desde el 17 de septiembre hasta el 11 de octubre.




Tras el empate inaugural, el Córdoba CF encadenaría tres victorias: frente Juventud de Torremolinos (0-1), Algeciras CF (1-4) y CD Pozoblanco (1-3).


Tras visitar el municipio cordobés, se producirían los primeros amistosos suspendidos por la COVID-19. La entidad cordobesista cancelaría su visita al Ciudad de Lucena y Linarejos debido al temor por contagio.

En sustitución a estos tres encuentros, el cuadro blanquiverde anunciaba un amistoso en Almendralejo ante el Extremadura UD, que finalmente también se cancelaba. No ocurriría lo mismo ante el Atlético Sanluqueño, pues se desplazaría hasta El Palmar para medirse al conjunto verdiblanco y cosechar su primera derrota.



Encuentro entre Córdoba CF y Atlético Sanluqueño - CÓRDOBA CF

En la última semana de pretemporada, el equipo entrenado por Sabas ya contaba con la plantilla cerrada, tras la llegada de las dos últimas incorporaciones, y aún le restaban tres enfrentamientos antes del comienzo de liga ante el Lorca Deportiva.


Con un empate a 1 ante el Salerm Puente Genil, una victoria por la mínima ante la Balona Linense y la derrota el pasado domingo ante el Badajoz por 2-1 se cerraría esta particular pretemporada 20-21.


Por lo tanto, el balance cosechado por el primer equipo blanquiverde es de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en un total de ocho partidos disputados.


A lo largo de esta pretemporada se ha podido ver cómo se ha confeccionado un grupo sólido e ilusionante que ha devuelto la esperanza que el cordobesismo añoraba desde hace un largo tiempo. Ha llegado la hora de soñar en blanquiverde.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo