Victoria con dudas

Actualizado: 19 may 2021


El Córdoba CF ha sumado los tres puntos en su visita a El Ejido gracias al gol de Alberto del Moral desde los once metros. Partido gris de los de Alfaro que no supieron cerrar el encuentro y dejaron el partido abierto hasta el 95’.


Con esta derrota, el cuadro ejidense disputará la segunda fase para pelear por la permanencia en la categoría a pesar de restar una jornada.


No fue la mejor actuación del conjunto cordobés aunque continuará una jornada más en la tercera posición con 27 puntos, igualado con Sevilla Atlético y Betis Deportivo.


Partido descafeinado de los blanquiverdes


Como ya adelantó en la previa, el técnico cordobesista realizó tres cambios en la alineación con respecto a la anterior jornada. Xavi Molina, Javi Flores y Moutinho serían de la partida en esta ocasión para cubrir las posiciones que en el pasado choque ante el Real Murcia ocuparon Djetei, Ródenas y el sancionado Carlos Valverde respectivamente.


Por su parte, Fran Alcoy, técnico del CD El Ejido, repetiría el mismo once inicial que en su visita a Linarejos en la pasada jornada, exceptuando la baja de Cristian Moreno, que fue expulsado, y cuya alternativa sería Toni Arranz, que volvería tras confirmarse su negativo en COVID-19.


El encuentro comenzaría sin que ninguna de las dos escuadras lograsen dominar, aunque sí se podía comprobar las urgencias de ambos, conscientes de lo que había en juego.


En el minuto 15 surgiría el primer contratiempo para Alfaro, pues en una falta botada por el cuadro celeste, el guardameta blanquiverde arrollaría a Xavi Molina, que caería al verde ‘ipso facto’, por lo que el entrenador aragonés tendría que dar entrada a Djetei para sustituir al tarraconense.


La primera oportunidad clara de peligro no llegaría hasta el minuto 21, cuando Javi Flores filtraría un balón al espacio para que Willy alcanzase el área local aunque sin sorprender a Wilfred, que atrapaba su disparo.


Seguiría intentándolo el cuadro cordobesista dos minutos después. Sería a través de una triangulación entre Javi Flores, Nahuel y Jesús Álvaro, que tampoco pondría en apuros al meta ejidense con su centro-chut.


El cuadro ejidense comenzaría a acercarse a la meta de Edu Frías muy tímidamente. Y es que no sería hasta llegada la primera media hora de partido cuando un disparo del excordobesista Víctor Pérez tras un mal despeje de Mario Ortíz no supondría mayor peligro para el portero catalán.


No tardaría mucho más en llegar el segundo intento por parte de los celestes. En el minuto 34, un centro del lateral venezolano Cova acabaría con el remate cruzado de Sergio Pérez rozando el poste, siendo esta la mejor ocasión de los locales.


A falta de cinco minutos para el descanso, Cova derribaría en el área a Nahuel Arroyo y el árbitro alicantino decretaría penalti a favor de los blanquiverdes. El joven centrocampista Alberto del Moral asumiría la responsabilidad para abrir el marcador con un lanzamiento de hermosa factura y adelantar a los blanquiverdes en los primeros 45 minutos.


Tras el descanso, el entrenador del cuadro almeriense modificaría el dibujo dando entrada a Etxaniz para formar una dupla de delanteros e intentar igualar la contienda.


Pese al dominio por parte de los locales, el Córdoba lograría detener las internadas de los jugadores de banda del Ejido, por lo que el peligro no traspasaría la meta de Edu Frías.


Cuando más lo intentaba el conjunto de Alcoy, la escuadra califal pudo aumentar la distancia tras una gran jugada de Willy por la banda derecha que Ródenas no lograría conectar de espuela.


En el último cuarto de hora, los blanquiverdes sufrieron para mantener la diferencia. En el minuto 77, los locales tendrían la mejor oportunidad para lograr el empate pero el disparo de Olavide en el borde del área no lograría ver portería en la que sería su última ocasión clara.


A las puertas del tiempo añadido, en el momento que más se volcaban los celestes, Willy no aprovechó la salida de Wilfred de su portería y envió su disparo desde 25 metros por encima del larguero.



Una jornada más, el Córdoba CF vence pero no convence. A pesar de la necesidad de ganar, los blanquiverdes no mostraron su mejor versión aunque pudieron mantener el resultado gracias a la falta de acierto de los hombres de Fran Alcoy, que cae derrotado por primera vez en Santo Domingo desde su llegada al banquillo.


Con este triunfo, los cordobesistas ganan fuera de casa después de dos meses sin hacerlo (última vez en la J.10 vs Lorca Deportiva) y llegan a la última jornada en la pelea por ocupar la tercera plaza.


Para ello, deberá vencer al Betis Deportivo en El Arcángel el próximo domingo 21 de marzo y que el Sevilla Atlético no gane en la ciudad deportiva hispalense ante el Yeclano Deportivo.
















Ficha técnica


CD EL EJIDO: 13. Wilfred; 2. A. Cova (3. Jonxa 45’). 5. Checa, 18. Zubiri (6. Palomeque 63’), 14. S. N’Diaye; 8. Víctor Pérez, 22. Toni Arranz; 15. Olavide (16. Lucas Ferraz 78’), 10. Toni Dovale (9. Etxaniz 45’), 17. Sergio Pérez (12. Bryan Zaragoza 63’) y 11. Boris.


CÓRDOBA CF: 1. Edu Frías; 5. Farrando, 4. Xavi Molina (2. Djetei 18’), 12. Bernardo Cruz, 3. Jesús Álvaro; 16. Mario Ortíz, 6. Alberto del Moral; 15. Nahuel Arroyo, 21. Javi Flores (19. Djak Traoré 76’), 11. T. Moutinho (8. Ródenas 56’) y 7. Willy.


Goles: 6. Alberto del Moral (41’) 0-1.


Amonestaciones: El colegiado alicantino Héctor Rodríguez Carpallo ha amonestado a los locales 5. Checa (58’) y 22. Toni Arranz (75’) y a los visitantes 11. T. Moutinho (14’), 5. Farrando (38’), 2. Djetei (66’), 6. Alberto del Moral (69’) y 12. Bernardo Cruz (92’).





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo