Urgencias enfrentadas

Actualizado: 19 may 2021


Penúltima jornada y el futuro del Córdoba CF está en el aire. Los blanquiverdes realizan su última salida en esta primera fase de la competición viajando hasta El Ejido. Necesitados de lograr #UnaVictoriaDeAltura que mantenga viva la esperanza de conseguir el primer objetivo.


No será fácil ya que el conjunto ejidense también se encuentra en una situación límite, pues si no suma los tres puntos, deberá luchar en la segunda fase por no perder la categoría una temporada después de su ascenso.


El próximo domingo 13 de marzo (17:00 horas) en el Estadio Santo Domingo hay mucho más que tres puntos en juego. Dicha batalla será dirigida por el colegiado alicantino Héctor Rodríguez Carpallo, que aún no ha arbitrado ningún encuentro al Córdoba CF. Como todos los encuentros, se podrá seguir a través de la plataforma Footters.


Aferrados a otros resultados


Tanto el CD El Ejido como el propio Córdoba CF han llegado a esta 17ª jornada con su futuro en manos de sus rivales directos.


En el caso del cuadro cordobesista, sus dos competidores, Betis Deportivo y Sevilla Atlético, cuentan con el mismo número de puntos aunque el Córdoba CF actualmente es quién ocupa la tercera plaza.


El filial verdiblanco no supone una amenaza, pues la próxima jornada visitará El Arcángel y una victoria de los de Alfaro supondría posicionarse por encima. El principal problema es la escuadra hispalense, que espera a Lorca y Yeclano en estos dos últimos partidos y, a priori, es el plantel con mayores opciones de asentarse en esa ansiada posición.


Sin embargo, el cuadro almeriense aspira a todo lo contrario que el Córdoba. Necesitan ganar el próximo encuentro y que Recreativo Granada y Real Murcia pierdan en sus respectivas citas para llegar a la última jornada con alguna preferencia real por la permanencia.


Carambolas que deben producirse para que uno u otro logren el premio que tanto buscan, aunque todo deberá decidirse en el verde.


Entre lesiones y sanciones


Ambos conjuntos sufren bajas en sus respectivas plantillas, tanto por lesión como por sanción.


Para paliar dichas ausencias, ambos técnicos buscarán alternativas que rindan al máximo en una de las finales en este nuevo formato de campeonato.


El técnico blanquiverde Pablo Alfaro no podrá contar con Carlos Valverde tras su doble amarilla en el anterior encuentro ante el Real Murcia. Además, tampoco regresará a la convocatoria Isaac Becerra, que continúa recuperándose de su lesión sufrida hace dos semanas en el amistoso disputado ante el filial de Germán Crespo.


La presencia de Sidibé, que tuvo que retirarse en el pasado encuentro tras un choque fortuito con un jugador pimentonero, no se revelará hasta mañana cuando Alfaro comunique la convocatoria para viajar hacia tierras almerienses.



Por parte del Ejido, Fran Alcoy cuenta con dos bajas sensibles. Una de ellas, al igual que el Córdoba, es por sanción, pues en el pasado partido disputado ante el Linares Deportivo, el capitán Cristian Moreno fue expulsado con roja directa.


No podrá estar tampoco el centrocampista Toni Arranz tras encontrarse confinado por ser positivo en COVID-19.


Dicha baja podría ser cubierta por un jugador con pasado cordobesista. El mediocentro Víctor Pérez llegó al conjunto celeste el pasado mercado invernal para intentar lograr la permanencia y desde su llegada ha podido disputar cinco de los seis encuentros en los que ha estado disponible.


Víctor Pérez en el último encuentro en Linarejos (07/03/2021) - LINARES DEPORTIVO

Fortaleza mental


En rueda de prensa, Pablo Alfaro ha enviado un claro mensaje acerca de la situación que atraviesa el equipo: “Hacen falta futbolistas fuertes mentalmente, que los errores no afecten, pues no hay tiempo para lamentarse y únicamente hay que pensar en competir al máximo”.


Y es que en estos momentos, como bien ha destacado el doctor, el aspecto mental es vital para lograr el objetivo. Para ello, jugadores como Javi Flores o Miguel de las Cuevas son piezas clave para asumir dichos galones y alentar a que el resto de compañeros luchen por alcanzar el reto fijado a principio de campaña.


“Queremos ver un Córdoba que vaya a por los tres puntos, compita con todas sus armas y logre la victoria”

Con respecto a la hora de seleccionar el once, el aragonés ha confirmado que habrá cambios aunque descarta una revolución. Hay que recordar que en sus 13 encuentros que ha dirigido al conjunto califal, no ha repetido ningún once. Es cierto que esto se ha visto motivado por numerosas lesiones y/o sanciones que han afectado al plantel durante todo el curso.



También ha pasado a lo largo de la semana por los micrófonos de El Arcángel el delantero extremeño Willy Ledesma. El máximo anotador del conjunto blanquiverde con 6 goles ha analizado el estado en el que se afrontan estas dos jornadas restantes.


Ha realizado un llamamiento esperanzador para hacer creer en que el objetivo aún es posible siempre que se logren sumar los seis puntos en juego, aunque no hay que pensar más allá del domingo, pues si no se vence en El Ejido, dichas opciones se esfumarían.


A pesar del buen momento personal en el que se encuentra, el atacante no se muestra satisfecho con los resultados obtenidos y considera que de nada sirve hacer goles si el objetivo colectivo no se cumple.



El próximo domingo tendrá lugar una gran cita que decidirá las aspiraciones de ambos. El feudo ejidense acoge dicho encuentro en su reapertura al público. Y es que Santo Domingo vuelve a abrir sus puertas dos meses después para que 400 aficionados locales puedan ocupar su asiento y acompañar a su equipo en este partido clave.


Por su parte, el Córdoba CF deberá recordar a esos miles de cordobesistas, que acompañan al equipo allá por donde va y que por la situación sanitaria viven desde sus hogares, que es posible lograr el objetivo con el que los aficionados blanquiverdes sueñan. Por ellos, no está permitido fallar.








0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo