¿Una temporada a la basura?


EL DIRECTOR DE LA RFEF, LUIS RUBIALES (EFE)



El pasado 14 de abril, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado en el que se proponían una serie de medidas sobre el futuro de la 2ª División B y 3ª. La decisión final era que no habrá más fútbol en la mayoría de campos de la categoría, exceptuando los 4 cuatro primeros clasificados de los grupos de la 2ªB, que disputarán un playoff de ascenso exprés. Esto ha causado un gran revuelo en los clubes y aficionados de la categoría, entre ellos, el Córdoba CF. Con 30 puntos sin jugar, el cuadro andaluz se encuentra en la 5ª posición con 45 puntos en su casillero, a tan solo 2 del playoff de ascenso a LaLiga Smartbank. 


La entidad blanquiverde respondió al comunicado de la Federación mostrando su disconformidad con la decisión tomada, pues cree que es una decisión que no favorece el transcurso desarrollado hasta la fecha y anulan sus opciones por el regreso al fútbol profesional. Desde el propio club, se sugiere un aumento del número de equipos participantes en el playoff, concretamente, los 8 primeros clasificados. 

Existen diferentes posturas acerca de cómo debería de gestionarse el futuro de la clasificación, pues hay clubes que apoyan ciegamente la decisión de la RFEF y otros piden la anulación de la temporada. 


Una de las medidas tomadas por la institución presidida por Rubiales es que los clubes en puestos de descenso no perderán la categoría, por lo que es inexplicable que se les privé a aquellos equipos con posibilidades reales de entrar en el playoff habiendo una treintena de puntos en juego.


¿Realmente el Córdoba CF no merece disputar dicho playoff y mantenerse una temporada más en el fútbol no profesional sin saber lo que hubiese pasado? Puede realizarse la lectura de que si en este preciso momento no se situaba en la 4ª posición, es que no se ha ganado entrar en la promoción de ascenso, pero hay que recordar que aún hay 10 encuentros sin jugarse y el fútbol es impredecible, y más si eres cordobesista.


En los próximos días habrá novedades acerca de la decisión final y conoceremos si el Córdoba CF podrá competir por regresar a la categoría de plata o Las Tendillas tendrán que esperar un año más.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo