Un Córdoba CF 'made in Córdoba'


El capitán cordobés Javi Flores - ÁLEX GALLEGOS

El Córdoba CF ya es consciente de que el próximo año seguirá compitiendo en la 2ªB tras no lograr una plaza en el playoff de ascenso. Por esto, la entidad ya trabaja en la planificación de la temporada 20-21.


En la última semana, los consejeros Javier González Calvo y Adrián Fernández Romero ya han dado las primeras pinceladas sobre el primer proyecto desde cero de Infinity. Ambos comparecieron de forma online ante los medios y hablaron acerca del renovado organigrama deportivo, campaña de abonos, fichajes e incluso el nuevo sponsor oficial que vestirá al club el próximo curso.


Nuevo organigrama deportivo del CCF.

Además, el pasado jueves 14 de mayo, el club ya comunicó las dos primeras bajas del plantel cordobesista, la marcha de Chus Herrero e Imanol García, que no serán las primeras. Se espera un mercado estival de mucho movimiento en las oficinas de El Arcángel.


Pero, ¿qué ocurriría si se 'acordobesará' la plantilla?


En la actualidad, la plantilla del primer equipo cuenta con un jugador cordobés, el capitán Javi Flores, aunque Sebas Moyano se encuentra cedido en el filial del Valencia CF y varios jugadores del filial han participado en algún encuentro.


La escasez de jugadores de la tierra es un asunto que proviene de varias temporadas y, según los planes previstos por la nueva propiedad, se quiere restablecer. Durante el verano de 2017, bajo la presidencia de Alejandro González, ya se intentó firmar a varios jugadores de Córdoba aunque finalmente acabó frustrándose.


A continuación, se ha elaborado un breve listado con algunos jugadores nacidos en Córdoba y que podrían firmar por el equipo de su ciudad la próxima campaña.


Porteros: Para defender la meta blanquiverde se podría apostar por la juventud y la cantera, como el guardameta del filial Llamas, que ya ha debutado con el primer equipo. También hay otros canteranos que han tenido que salir para probar suerte, como Alberto González (CD Mirandés) o Antonio Valera (SD Huesca).


Defensas: La zaga defensiva podría estar bien cubierta por jugadores de la tierra como los hermanos Fran (Extremadura UD) y Bernardo Cruz (Granada CF), el aventurero y estrella en la India Fran González, o el joven defensor Fran Serrano (Recreativo Granada).

Los laterales podrían ocuparse por David Carmona (Cádiz CF) y Adri Castellano (CD Numancia).


Centrocampistas: El talento en la sala de máquinas sería más que suficiente con Manuel Sánchez (Elche CF), el capitán Javi Flores (Córdoba CF) y Javi Hervás (FC Honka).

Las bandas podrían contrastar la veteranía de Álvaro Cejudo (Racing de Santander) con la habilidad prometedora de Miguel Baeza (Real Madrid Castilla). Además, jugadores del filial como Fran Gómez o Antonio Moyano podrían hacerse un hueco en el mediocampo blanquiverde.


Delanteros: El número de arietes originarios de la provincia cordobesa es más reducido, por lo que apostar por Pedro Conde (Shabab Al-Ahli FC) o Hugo Díaz (Salamanca CF UDS) garantiza experiencia y gol.



Once formado por jugadores cordobeses






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo