Tornado blanquiverde


Piovaccari celebra su doblete - CHARO TOBAJAS

El Córdoba CF se despide del año 2020 en liga con una victoria gracias a una segunda parte sobresaliente en la que ha anulado al CD El Ejido, que se marcha del Nuevo Arcángel sin lograr ganar fuera de casa.


Pablo Alfaro se estrena en el reino con goleada y dejando muy buenas sensaciones. Suma su segunda victoria consecutiva en sus dos primeros encuentros en el banquillo califal y sin encajar gol.


Continuidad en el once


Tras la victoria en la pasada jornada ante el Real Murcia, el técnico aragonés no ha sorprendido con una revolución en el once.


Salvo Piovaccari como sustituto del lesionado Willy, quien fue de la partida en Murcia, la entrada de Álex Robles por Farrando y Moutinho en lugar del descartado Oyarzun; no se ha modificado el resto de posiciones en el esquema inicial.


Alineación presentada por el Córdoba


Igualdad y polémica en la primera mitad


El himno volvió a vibrar en el inicio del encuentro gracias a 400 gargantas que pudieron alentar a sus jugadores en su salida al terreno de juego y que, finalmente, pudieron volver a disfrutar de una victoria de su Córdoba casi dos meses después.


El duelo comenzaba con un CD El Ejido valiente y que proponía llevar el peso del partido, manteniendo la posesión, aunque sin lograr ocasionar mayor peligro sobre el área blanquiverde.


Aparecería un contratiempo para el preparador maño en forma de lesión. El extremo Moutinho tendría que abandonar el verde tras una acción con un defensor visitante y Samu Delgado sería el elegido para cubrir su vacante.


Los de Alfaro pese a no contar con el control del esférico, buscaban sorprender a la zaga ejidense con balones en largo a sus espaldas. Llegadas tímidas como la de Javi Flores (36’) tras el centro de Carlos Valverde, que despejaba sin problemas el meta visitante Cristian Arco.


Javi Flores conduce el balón - CHARO TOBAJAS

Se llegaría al descanso con polémica en el área celeste, pues Piovaccari caería tras una entrada de Javi Rosa aunque el colegiado no apreciaría el contacto suficiente para decretar la pena máxima a favor de los locales.


Dominio absoluto


Si al anterior Córdoba de Sabas le costaba arrancar tras los 45 primeros minutos, bajo las órdenes de Alfaro, el desarrollo de la segunda mitad ha sido totalmente diferente al de las seis jornadas anteriores.


Un inicio brillante del conjunto cordobesista no ha permitido reacción a los hombres de Tito García Sanjuan. En apenas cuatro minutos desde la reanudación de la segunda contienda, Samu Delgado aprovechaba un pase filtrado de Javi Flores para enviar el balón a la red y abrir el marcador.


No sería nada más que el inicio de un vendaval ofensivo por parte de la escuadra cordobesa. En el minuto 55, Piovaccari aprovechaba el servicio de Djetei para ajustar su remate al poste izquierdo de la portería ejidense y anotar el segundo tanto de la tranquilidad.


A partir de dicho momento, el técnico del cuadro almeriense buscaría revolucionar el encuentro con dos cambios ofensivos aunque no lograría cambiar el desarrollo del partido.


Y es que en el 64’, un centro sacado en corto llegaría a las botas de Javi Flores, que enviaría el balón al segundo palo para que Piovaccari rematase de forma acrobática y, tras impactar en el visitante Sergio Pérez, enviase el cuero al fondo de la portería defendida por Arco.


No sería el último, y es que a pesar del ingreso desesperado de tres atacantes ejidenses en el terreno de juego en busca de recortar distancias, los once jugadores blanquiverdes controlaban el enfrentamiento y alcanzaban el área almeriense sin muchas dificultades.


Resultado de estas numerosas llegadas, llegaría el cuarto tanto por medio de Piovaccari. El delantero de 36 años lograría su doblete en una jugada similar a la de su primer tanto. En este caso, sería Alberto Del Moral quién sirviese al italiano para que pusiera el cuarto y definitivo gol en el electrónico de El Arcángel.


Celebración de Piovaccari - CÓRDOBA CF

Gran victoria del Córdoba en el regreso del público al reino que le permite acabar 2020 en la segunda posición de la tabla con 14 puntos.


No tendrá mucho descanso el plantel blanquiverde, pues el próximo miércoles 16 de diciembre recibe al Albacete Balompié en su cita copera.


Dicho enfrentamiento podrá ser presenciado por 400 espectadores, que serán anunciados por el club a lo largo del lunes tras la realización del tradicional sorteo.


El resto de aficionados podrán seguir el partido a través de Footters por 2,99 € para aquellos que cuenten con suscripción o por 4,99 € para el resto de público.











Ficha del partido:


CÓRDOBA CF: 13. Isaac Becerra; 3. Jesús Álvaro, 12. Bernardo Cruz, 2. Djetei, 14. Álex Robles; 28. Alberto Del Moral, 16. Mario Ortiz; 11. T. Moutinho (22. Samu Delgado 32’), 21. Javi Flores (19. Djak Traoré 69’) , 17. Carlos Valverde (26. Luismi Redondo 69’) y 9. Piovaccari (18. A. Salido 85’).


CD EL EJIDO: 13. C. Arco; 14. Javi Rosa, 21. C. Moreno (16. Ferraz 61’), 18. Zubiri, 20. Gianni, 2. A. Cova; 22. Toni Arranz; 17. Sergio Pérez (24. Bryan Zaragoza 67’), 10. Leo Ramírez (3.Ulises 67’), 7. Juanje (19. Rodrigo 67’), y 15. Olavide (11. Dani Cara 61’) .


Goles: 22. Samu Delgado (49’) 1-0, 9. Piovaccari (55’) 2-0 17. Sergio Pérez p.p (64’) 3-0, 9. Piovaccari (85’) 4-0.


Amonestaciones: El colegiado Antonio Sánchez Sánchez ha amonestado a los locales 21. Javi Flores (12’) y 3. Jesús Álvaro (74’) y al visitante 22. Toni Arranz (44’).






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo