Solo vale ganar

Actualizado: 19 may 2021


Luismi Redondo en el partido de ida (18/10/2020) - CÓRDOBA CF

Comienza la segunda vuelta en la Segunda División ‘B’. El Córdoba pone rumbo hacia tierras murcianas para volver a verse las caras ante el Lorca Deportiva tras haber disputado las primeras nueve jornadas.


Dos balances muy diferentes han sido los obtenidos por ambos conjuntos en el primer tramo de temporada, pues el cuadro murciano se encuentra en la última posición y aún no ha logrado sumar tres puntos, mientras que los blanquiverdes llevan tres partidos en liga sin conocer la derrota.


A partir de las 12:00 horas del próximo domingo 17, los locales buscarán estrenar su casillero de victorias en el Francisco Artés Carrasco, mientras que el conjunto cordobesista quiere prolongar su buen estado de forma con un triunfo.


El partido se disputará a puerta cerrada aunque se podrá seguir a través de la plataforma ‘Footters’.


Revolución como última esperanza


El Lorca Deportiva ha realizado una reconstrucción en su plantilla incorporando hasta siete jugadores en búsqueda de revertir la situación actual y ascender posiciones en la tabla clasificatoria.


Entre las nuevas piezas, cabe destacar nombres como Robert Costa, canterano del FC Barcelona y con experiencia en Segunda, o Diego Peláez, habilidoso mediapunta que coincidió con Pablo Alfaro en el CD Mirandés durante la campaña 17/18.


Diego Peláez, en su etapa en el Mirandés - CD MIRANDÉS

Para poder dar entrada a estas incorporaciones, el club ha tenido que prescindir de los servicios de ocho futbolistas que se encontraban en sus filas. Higgins, Ángel Robles, Nacho Pastor, Marcos Legaz, Luismi López, Musoni, Tomás Baroni y Óscar Oliva han tenido que hacer sus maletas y buscar otro destino.


En general, el equipo suma un total de cuatro empates y cinco derrotas, de esos cuatro puntos que suman, tres han sido en su feudo y uno fuera de él.


En la última jornada, la escuadra lorquinista encajó una derrota en casa por 0-3 ante el Linares Deportivo. Aunque ya se pudieron observar algunas caras nuevas, los azulillos fueron superiores y se llevaron la victoria.

Alineación presentada ante el Linares (10/01/21) - LORCA DEPORTIVA

Además del debut de todos los nuevos fichajes, excepto el defensor David Ardil, también se estrenaba en liga Juanjo Asensio, que fue nombrado nuevo técnico el pasado mes de diciembre tras la destitución de Iban Urbano. Ya debutó en la eliminatoria de Copa, en la que no pudo comenzar con buen pie, pues el CD Numancia lograría un 4-1.


Para el partido, el técnico aguileño cuenta con todo el plantel a su disposición, excepto el centrocampista Matías Nizzo. El argentino sufrió una grave lesión a finales del pasado mes de octubre y no estará disponible hasta abril.


La presencia de Javi Bolo tampoco está asegurada, pues el delantero parece ser que saldrá en este período de fichajes, por lo que podría no contar con minutos en el choque.


Djetei, baja sensible para Alfaro


Por su parte, el Córdoba CF viaja a Lorca sin la disponibilidad de ‘Momo’ Djetei ni Samu Delgado. El central camerunés se retiró del terreno de juego en el pasado encuentro ante el Betis Deportivo debido a unas molestias aunque desde el club todavía no se ha confirmado la lesión. Al contrario de Samu Delgado, que ya no pudo estar presente la pasada jornada, debido a una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda.


Djetei en el pasado encuentro ante el filial bético (10/01/2021) - CÓRDOBA CF

Ni el defensor, indiscutible hasta la fecha, ni el jugador conquense podrán estar al servicio de Pablo Alfaro para esta décima jornada, sumándose así a la baja de Julio Iglesias.


Sí volverá a la convocatoria el capitán Javi Flores, que se perdió el partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por sanción.


El técnico zaragozano parece ser que apostará por Xavi Molina para cubrir la ausencia de Djetei, aunque Farrando también podría ocupar la posición de central y acompañar a Bernardo Cruz en la zaga defensiva.

Xavi Molina y Farrando, las dos alternativas - CÓRDOBA CF

Repetir la victoria lograda en el choque de ida es el objetivo primordial de Pablo Alfaro y sus hombres, pues comienza la cuenta atrás para la finalización de esta 1ª fase de campeonato y solo vale sumar de tres en tres.



Con 15 puntos llega el Córdoba CF al ecuador del curso liguero y con toda una vuelta por delante para resolver el #Alorcado que permita cumplir el ansiado objetivo a final de temporada.








0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo