top of page

Sin rumbo

Actualizado: 19 may 2021


El Córdoba CF cae derrotado por 1-2 ante la Real Balompédica Linense, que deja al cuadro blanquiverde a 4 puntos de las posiciones que dan acceso a la 1ª RFEF.


Dos errores en la salida del balón condenan al conjunto cordobesista, que no gana en El Arcángel desde hace más de mes y medio, cuando venció al Linares Deportivo.


Paliar las bajas


El Córdoba CF afrontaba este choque vital con la baja inesperada del jugador que más minutos ha disputado esta temporada, Mario Ortíz, tras el anuncio de su positivo en COVID-19.


Para ello, Pablo Alfaro apostaría por el recién recuperado Djak Traoré y Xavi Molina en el centro del campo. Farrando ocuparía la posición del sancionado Djetei mientras que el lateral diestro sería ocupado por Álex Robles.


Por otro lado, el máximo goleador de la Balona, Pito Camacho, no sería de la partida debido a unas molestias sufridas en la previa del encuentro. Antonio Calderón elegiría al delantero sevillano Iván Martín como recambio del almeriense.


Nada que perder


Ambos conjuntos arrancarían el encuentro al máximo nivel, conscientes de la importancia que suponía sumar los tres puntos en el partido de hoy.


Los visitantes serían los primeros en avisar mediante un remate acrobático de Koroma en el minuto 7 que despejaría Becerra para evitar males mayores.


Apenas pasarían tres minutos desde la primera ocasión para que los blanquiverdes realizasen la réplica. Willy cabecearía dentro del área para que Jesús Álvaro pudiese impactar con su servicio y poner en aprietos a Miras.


Durante el primer cuarto de hora, el Córdoba lograría llegar sin problemas a la meta linense. En el minuto 14, una falta lejana botada por Javi Flores casi acaba en gol, pues el capitán cordobesista buscaría con picardía la portería blanquinegra y a punto está de anotar el primer tanto del partido.


Tras esta ocasión del centrocampista cordobés, el conjunto balono comenzaría a ganar protagonismo en el encuentro realizando una presión muy alta y complicando al conjunto califal la salida del balón, aunque sin ocasionar peligro al meta del Córdoba.


Cuando peor se encontraba el equipo de Alfaro y restando 2 minutos para el descanso, Nahuel Arroyo serviría un balón en largo que cabecearía Sidibé y cuyo servicio remataría Willy de chilena para abrir el marcador y poner por delante al Córdoba CF antes del final del primer tiempo.



Terremoto Koroma


Comenzaría la segunda mitad con un Córdoba bien posicionado y con intención de ampliar la ventaja sobre el cuadro gaditano. Para ello, en el minuto 53, un pase al espacio de Nahuel a Jesús Álvaro acabaría con el disparo del canario marchándose muy próximo a la meta visitante.


Tres minutos después se iniciaría la pesadilla para los jugadores del Córdoba. Un mal despeje de Xavi Molina acabaría en las botas de Koroma, que circularía con el balón hasta las proximidades del área para sacarse un disparo con su pierna diestra que acabaría en el interior de la portería de Becerra y pondría las tablas.


Solo sería el primer aviso, pues en el minuto 64, mismo error y mismo protagonista. El rechace de Farrando sería controlado por el atacante de Sierra Leona, que dispararía desde la medialuna del área cordobesa y, con ayuda del defensor hispano-argentino del Córdoba, lograría su doblete particular para remontar el encuentro.


Lo intentarían los blanquiverdes aunque con más corazón que cabeza y el conjunto entrenado por Calderón sabría aguantar el resultado e incluso pudo aumentar el resultado.




Finalmente, el Córdoba CF no suma ningún punto y se complica su presencia en la 1ª RFEF la próxima temporada, pues necesita ganar los 4 partidos que restan y que Sevilla Atlético o RB Linense no lo hagan.


La siguiente jornada, el plantel cordobesista pondrá rumbo a la ciudad deportiva del Cádiz CF para enfrentarse al filial amarillo, mientras que a 111 km, en La Línea de la Concepción, se disputará el partido entre Linense y el filial hispalense.









Ficha técnica


CÓRDOBA CF: 13. Isaac Becerra; 14. Álex Robles (37. Visus 72’), 5. Farrando, 12. Bernardo Cruz, 3. Jesús Álvaro; 4. Xavi Molina, 19. Djak Traoré (10. De las Cuevas 66’); 15. Nahuel Arroyo, 21. Javi Flores 22. Sidibé (8. Ródenas 77’) y 7. Willy (9. Piovaccari 66’).


RB LINENSE: 13. Nacho Miras; 22. Óscar Arroyo, 5. Carrasco, 4. Mikel , 18. Víctor Mena; 6. Coulibaly (30. Loren 57’), 24. Masllorens,19. Chironi (10. Alcalde 88’); 11. Koroma, 3. Din Alomerovic (15. Paco Candela 70’) y 17. Iván Martín (7. Nacho Huertas 88’).


Goles: 7. Willy (43’) 1-0; 11. Koroma (59’) 1-1, 11. Koroma (64’) 1-2.


Amonestaciones: El colegiado alicantino Carlos Alberto Carbonell Hernández ha amonestado a los locales 5. Farrando (40’), 19. Djak Traoré (55’) y 4. Xavi Molina (89’); y a los visitantes 5. Carrasco (61’) , 13. Nacho Miras (83’) y 30. Loren (95’).




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page