top of page

Sentenciados

Actualizado: 19 may 2021



El Córdoba CF no logra superar en el marcador al UD Tamaraceite y deja escapar la última oportunidad de engancharse a la pelea por la permanencia.


Si en la ida, el Córdoba lograba vencer gracias a un penalti fallado en los últimos compases por el conjunto canario, ahora el Tamaraceite se venga desde los once metros impidiendo sumar los 3 puntos.


Inicio esperanzador


El Córdoba CF saltaba al terreno de juego de El Arcángel con el primer once de Germán Crespo cargado de novedades. La entrada de Puga en el lateral diestro, Farrando de central y Miguel de las Cuevas en la mediapunta dejaban fuera a Robles y Mario Ortíz, que deberían esperar su oportunidad desde el banco.


El encuentro comenzaba con un Córdoba valiente que sometía desde los minutos iniciales al UD Tamaraceite en su propio campo. Fruto de dicha intensidad haría que el primer acercamiento a la meta defendida por Nauzet García no tardase en llegar. Apenas un minuto pasaría para que los blanquiverdes creasen la primera ocasión mediante un disparo de Nahuel al borde del área canaria que se marcharía rozando el poste derecho tras rebotar en un defensor visitante.



En el minuto 13, los visitantes serían quienes probasen al guardameta cordobesista. Un tiro lejano de Toni Segura estaría cerca de sorprender a Edu Frías, que finalmente no tuvo que intervenir debido a que el balón se marcharía por línea de fondo.


Idas y venidas en los primeros 40 minutos pero sin ocasionar mayor peligro en las respectivas áreas hasta que en el 42’, el cuadro dirigido por Chus Trujillo tendría la opción más clara de la primera parte. Mismo protagonista que en el primer acercamiento, pues Toni Segura lograría marcharse de hasta cuatro oponentes y fusilaría dentro del área a Edu Frías, que evitaría el tanto del Tamaraceite.


La falta de fortuna condena nuevamente al Córdoba


Arrancaba la segunda mitad con un cambio en las filas cordobesistas, pues Crespo daba entrada a Luismi Redondo en lugar de Sidibé, que no estuvo afortunado en los primeros 45 minutos.


Gracias a una asistencia del extremeño, el Córdoba CF lograría abrir el marcador en el 54’, pues Luismi recibiría un pase entre líneas de Del Moral y cedería a De las Cuevas para que este envíase el esférico al fondo de las mallas.


No duraría mucho la alegría para la escuadra cordobesista, pues apenas pasarían 10 minutos cuando Carlos Puga derribaría dentro del área al ex-cordobesista López Silva. La pena máxima sería anotada por David González, con un lanzamiento a lo Panenka que igualaría la contienda.



Como en la mayoría de encuentros anteriores, los jugadores blanquiverdes lo intentarían con más corazón que cabeza y no obtendrían el premio de la victoria.


Durante la media hora restante, el cuadro de Chus Trujillo sabría aguantar los ataques del cuadro cordobés y lograrían sumar un empate que les sirve para depender de ellos mismos para lograr el pase a la 1ª RFEF la próxima temporada.


Falta de fe


Aunque las matemáticas aún permiten confiar en el milagro, el Córdoba CF tiene muy complicado poder mantener la tercera categoría del fútbol nacional. Una vez más, no logra aprovechar la derrota de rivales directos, en este caso, del Sevilla Atlético.


La próxima jornada, la expedición blanquiverde podrá rumbo hacia La Línea de la Concepción para medirse al líder, la RB Linense.










Ficha técnica


CÓRDOBA CF: 1. Edu Frías; 40. Carlos Puga (11. T. Moutinho 90’), 2. Djetei, 5. Farrando, 3. Jesús Álvaro; 21. Javi Flores (9. Piovaccari 78’) , 6. Alberto del Moral; 15. Nahuel Arroyo (16. Mario Ortíz 78’), 10. De las Cuevas (14. Álex Robles 71’), 22. Sidibé ( 26. Luismi Redondo 45’) y 7. Willy.


UD TAMARACEITE: 1. Nauzet García; 2. Aythami Alvarez, 5. David García, 4. Alberto, 21. Jordan; 16. Samuel Casais, 10. David González, 3. Toni Segura (14. Aníbal Padrón 60’), 19. López Silva; 11. Quintero (12. Ismael Fajir 73’) y 15. Asdrúbal (6. Héctor Marrero 81’).

Goles: 10. De las Cuevas (54’) 1-0, 10. David González (64’) 1-1.


Amonestaciones: El colegiado extremeño Manuel García Gómez ha amonestado a los locales 21. Javi Flores (7’), 5. Farrando (14’), 2. Djetei (66’), 6. Alberto del Moral (81’) y 14. Álex Robles (96’); y a los visitantes 11. Quintero (68’) y 19. López Silva (78’).


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page