¡Que no pare la fiesta!



Después de vivir una noche mágica el pasado miércoles, el Córdoba CF, con un calendario cargado de citas, afronta uno de los partidos más complicados en casa.


El AD Mérida es el rival a batir, mejor visitante del grupo y aspirante al ascenso, que buscará continuar sumando puntos lejos del Estadio Romano 'Jose Fouto' para aproximarse a la primera posición que ocupa el conjunto blanquiverde.


Este enfrentamiento de la zona alta de la tabla será dirigido a partir de las 18 horas por el colegiado madrileño Luis Enrique Morona Del Campo y se podrá seguir en directo a través del canal de TDT de 'PTV Córdoba' y 'Footters'.


Comienza el desgaste


La alta carga de encuentros en un mes de competición empieza a hacerse notar en la enfermería.


Los últimos en causar baja han sido Willy y Julio Iglesias, que tuvieron una final accidentada, y no estarán disponibles para la cita del sábado como ha indicado Germán Crespo en la rueda de prensa previa al partido. Ambas lesiones no son de gravedad por lo que la evolución es favorable y podrían reincorporarse al grupo la semana próxima.



También volverán al verde en dicha fecha los centrocampistas Álex Bernal y De las Cuevas, que ya entrenan junto al grupo. El primero reaparecerá tras un mes alejado de los terrenos de juego mientras que el alicantino lo hará una vez abandonadas las molestias musculares que le hicieron perderse la final ante el Guijuelo.



Además de las lesiones, el técnico granadino deberá tener en cuenta al apercibido Carlos Puga que, en el caso de ser sancionado, se perderá el siguiente encuentro ante Las Palmas Atlético.


Sin perder fuera de casa


Así es cómo llega a El Arcángel el equipo entrenado por Juan García que, debido a su gran estado de forma como visitante (14/18 puntos posibles), se sitúa en la cuarta posición pese a sumar únicamente seis puntos en casa.


Por ello, el cuadro romano buscará batir al invicto como local, el Córdoba CF, y seguir registrando buenos números en sus visitas.


Para esta visita, el técnico extremeño, al igual que Germán Crespo, no podrá contar con piezas importantes como Higor Rocha, segundo máximo anotador el cuadro emeritense, que no volverá a los terrenos de juego hasta 2022.


Higor Rocha celebra la única victoria en casa - AD MÉRIDA

Además, efectivos como Diego Parras, Pedro Lagoa o el capitán Emilio Cubo continuan recuperándose de sus respectivas lesiones y tampoco viajarán a Córdoba.



Cargados de bajas, ambos conjuntos afrontan este partido considerado vital, aunque no tanto para el Córdoba CF si se tiene en cuenta la última visita romana, cuando la entidad blanquiverde se encontraba al borde de la desaparición.


Dos años después y recién proclamados campeones de la Copa RFEF, podemos decir que estamos #MásVivosQueNunca.


Portada del Córdoba CF-AD Mérida - MBV





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo