Prueba de dinámicas


Encuentro entre el CCF y Recreativo Granada del curso pasado - CÓRDOBA CF

Segunda salida a domicilio para viajar hacia Granada. El Córdoba CF visita la Ciudad Deportiva del Granada CF para enfrentarse al filial rojiblanco, que debuta en la competición.


Duelo andaluz que medirá el buen inicio liguero del conjunto cordobesista con la incertidumbre de los nazaríes, pues no han disputado ningún partido oficial y su último encuentro fue el amistoso ante el Marbella FC del pasado 3 de octubre.


El partido tendrá lugar a partir de las 12:00 horas del domingo 8 de noviembre en el campo central de las instalaciones deportivas del club granadista.


Debut de alto nivel


El cuadro entrenado por David Tenorio podrá competir tras la suspensión de sus anteriores 3 encuentros debido a un brote de COVID-19 en la plantilla. Real Murcia en la jornada 1, Sevilla Atlético en la J.2 y Linares Deportivo en la pasada, han sido los encuentros aplazados por el cuadro nazarí, y que aún se desconoce la fecha en la que se disputarán.


Es el único equipo de los 102 que forman la Segunda B que no ha disputado ningún encuentro tras casi un mes desde que se inició la temporada 20/21.


Aunque no se hayan estrenado en competición oficial, los de Tenorio comenzaron la pretemporada el 3 de agosto y desde entonces no han paralizado su actividad.

Debido a los positivos por coronavirus, ha habido jugadores que han tenido que abandonar los entrenamientos junto al grupo debido al protocolo sanitario, lo que sí ha podido influir en su puesta a punto de cara a este comienzo liguero.


Entrenamiento del filial del Granada CF - GRANADA CF

Todos los integrantes del filial rojiblanco se encuentran a disposición del técnico granadino excepto el delantero Dani Villa. El malagueño de 21 años se encuentra recuperándose de una fractura de tibia que sufrió el pasado 3 de octubre y de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el 8.


En las filas del Recreativo Granada militan dos jugadores que se le relacionaron durante el período de fichajes veraniego con la entidad blanquiverde. El lateral derecho Kingsley Fobi y el extremo izquierdo Diego Díaz. Este último incluso afirmó el interés del Córdoba en hacerse con sus servicios pero finalmente acabó decantándose por el filial rojiblanco.


En busca de la victoria


Por su parte, el bloque entrenado por Juan Sabas buscará redimirse del empate de la pasada jornada en casa y aprovechar la falta de minutos del filial nazarí para hacerse con la victoria.


La efectividad mostrada en las dos primeras jornadas no tuvo resultado en el encuentro ante el UCAM, pues la rocosidad defensiva presentada por los universitarios frenó el peligro blanquiverde.


Por esta razón, los jugadores cordobesistas llegan a la cita matinal con #HambreDeVictoria y buscarán hacerse con los tres puntos para dar continuidad al buen estado de forma con el que han iniciado esta ilusionante temporada.


Una gran noticia puede suponer para el técnico madrileño la recuperación de Miguel De las Cuevas. El mediocentro alicantino, lesionado desde el partido inaugural ante el Lorca Deportiva, se encuentra en el sprint final de su recuperación e incluso ya ha entrenado junto al resto del plantel. Su posible convocatoria sería un gran refuerzo para el ataque cordobesista. La única baja confirmada continúa siendo la del centrocampista gaditano Julio Iglesias, que está a la espera de ser intervenido en su tobillo izquierdo.


A repetir la gesta del curso pasado


El Córdoba ya sabe lo que es ganar en tierras granadinas, pues la pasada temporada el conjunto entrenado por Raúl Agné en ese momento, obtuvo los tres puntos en el encuentro ante el Recreativo Granada. El partido, correspondiente a la jornada 20, se disputó en Los Cármenes y supuso un gran desafío para el cuadro blanquiverde. Un testarazo de Javi Flores (59') y un derechazo desde la frontal del área de De las Cuevas (87`) dieron la victoria al Córdoba, que tuvo que soportar numerosos ataques granadistas para vencer el duelo y sumar los tres puntos.


Jugadores celebran el 0-2 definitivo - CÓRDOBA CF

A pesar de la dinámica positiva en la que llegan los hombres de Sabas y la ausencia de minutos disputados por el filial rojiblanco, no hay que confiarse, y el Córdoba debe mostrar su buen estado de forma plasmado en las tres primeras jornadas y el afán de victoria que arrastra tras no poder vencer en el pasado encuentro ante el UCAM Murcia.


Oportunidad de oro para demostrar que para los blanquiverdes cada partido es una final. Es así como Sabas y toda la plantilla han devuelto la ilusión al cordobesismo en esta ilusionante campaña, pues a pesar de la situación actual que vivimos, siempre viene bien esa alegría tan particular que te da una victoria de tu Córdoba.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo