Primeros trazos del Córdoba CF 20/21


Primeros objetivos del CCF para la próxima campaña

La entidad blanquiverde prepara, desde el momento en que se conoció la suspensión de la competición liguera por parte de la RFEF, el primer proyecto bajo la nueva propiedad con el objetivo definido, el retorno a Segunda.


Ya se han podido descubrir algunas pinceladas de la hoja de ruta, como el organigrama deportivo, la continuidad de Juan Sabas, el nuevo sponsor oficial o las primeras bajas de la plantilla blanquiverde. Además, el director general deportivo de la entidad, Miguel Valenzuela, impartió una 'master class' online dando a conocer la metodología de trabajo empleada por la dirección deportiva a la hora del seguimiento y contratación de jugadores.


En el horizonte, si no se producen imprevistos judiciales, las próximas semanas saldrá a la luz la campaña de abonados y el sistema de compensación. Además, tres socios ya han solicitado la parte proporcional a los partidos no disputados, siguiendo las directrices de la asociación de consumidores FACUA, por lo que ya se manejan varias opciones sobre la mesa.


La reestructuración de la plantilla


En el ámbito deportivo, con las salidas del director deportivo Alfonso Serrano y el secretario técnico Cózar, se estableció el organigrama que desempañará la remodelación para la próxima temporada, que ya ha comenzado a producirse.


El Córdoba CF ya anunció las salidas de Imanol García y Chus Herrero, a los que todo hace indicar que Luis Garrido y Raúl Cámara acompañara en el listado de bajas; aunque en el caso del veterano jugador madrileño continuará ligado a la entidad como el enlace perfecto entre vestuario y directiva.


Además, la directiva decidió continuar confiando en Juan Sabas, que podrá debutar en el banquillo de El Arcángel en el inicio de la temporada 20-21. El técnico madrileño ya mostró su ilusión por ser el elegido para luchar por el ascenso a la categoría de plata, pues en la pasada temporada no pudo dirigir ningún partido oficial y el equipo acabó en 5ª posición a dos puntos de la promoción.


Juan Sabas tras la firma de renovación - CÓRDOBA CF


Primeros nombres


Es una realidad que el Córdoba CF no volverá a competir este curso y si nada se tuerce, se prevé que a finales de septiembre pueda iniciar su trayecto hacia el soñado retorno en el grupo IV de la Segunda División 'B'.


Por ello, desde la dirección técnica se trabaja desde el anuncio oficial de la RFEF el pasado mes de mayo para evitar otra temporada más en el fútbol de bronce. Tanto Javier González Calvo, consejero delegado, como Miguel Valenzuela han insistido reiteradamente en sus apariciones de forma clara y directa que no hay otro objetivo que no sea el ascenso, sin más margen de error.


Durante la comparecencia telemática del secretario técnico, se confirmó el interés en Diego Díaz 'Dieguito', jugador del Villarrubia CF, que ha realizado una gran temporada siendo una de las piezas claves del cuadro manchego. El ex jugador pacense, que ya coincidió con Sabas en el Extremadura UD, manifestó a Radio Marca Córdoba durante una entrevista el orgullo que supone para él contar con una oferta de un club como el Córdoba CF: " Sería un placer vestir la blanquiverde".


Además de Dieguito, la cuenta de Twitter @cazurreandoenOK, especializada en los movimientos de Segunda División B, ha informado acerca del interés del cuadro blanquiverde en los laterales diestros Genis Montolio (Deportivo Alavés 'B') y José Ruiz (Lleida Esportiu).


Dieguito en su visita a El Arcángel con el Villarrubia - PACO JIMÉNEZ

Estos solamente son tres candidatos del largo listado de jugadores que sigue la dirección deportiva blanquiverde, y que mostró Valenzuela en su comparecencia.

De momento, el club baraja numerosas opciones pero no quiere precipitarse a la hora de realizar movimientos, pues trabaja con el tiempo a su favor, y busca garantizar que la plantilla confeccionada sea la que nos devuelva al fútbol profesional.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo