Plan de victoria


Piovaccari busca rematar entre el bloque defensivo sevillista - CÓRDOBA CF

Tras una jornada de descanso, el Córdoba CF reanuda la competición recibiendo la visita del Sevilla Atlético con la intención de cosechar esa victoria tan ansiada en esta jornada 5 de la Segunda División B. Ambos conjuntos se medirán en el Nuevo Arcángel el próximo sábado 21 de noviembre a las 16:00 horas.


Primer partido en el feudo cordobesista a puerta cerrada tras las restricciones tomadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión de la COVID-19.


Sin el apoyo de los 800 que asistieron a la victoria inaugural contra el Lorca Deportiva ni aquellos 400 privilegiados que pudieron presenciar el empate ante el UCAM Murcia, los de Juan Sabas buscarán la victoria sin el aliento de los suyos en las gradas.


Aunque no se podrá presenciar el partido, como en el resto de jornadas, se podrá seguir en directo a través de la plataforma Footters.


De filial en filial


El filial hispalense será el próximo rival en poner a prueba a este Córdoba que aún no conoce la derrota pero no termina de convencer. El cuadro entrenado por el ex-futbolista Paco Gallardo, junto a Carlos Marchena como segundo, no conoce la victoria en estas 4 primeras jornadas de liga. Dos derrotas en el Estadio Jesús Navas, frente a UCAM (0-1) y Linares Deportivo (1-4), y dos empates en sus visitas al Real Murcia (1-1) y Recreativo Granada (2-2), son los números logrados por el filial hispalense.


El sevillista Carlos Álvarez disputa un balón con Diego Díaz - CANTERA NAZARÍ

Al igual que el Córdoba CF, su último encuentro disputado fue ante el filial del Granada CF en la ciudad deportiva nazarí. Tras no poder disputarse el encuentro en la jornada 2 y aplazarse por positivos de coronavirus en el filial rojiblanco, los dos conjuntos se medirían el pasado miércoles 18 de noviembre a las 14:00 horas. Ambos equipos firmarían las tablas (2-2) aunque el segundo equipo sevillista pudo obtener sus primeros tres puntos. Y es que llegaron a adelantarse por partida doble pero la falta de efectividad de cara a portería impediría aumentar la diferencia y estrenar el casillero de victorias.


Aunque finalmente el partido acabó en empate, el técnico sevillano mostró su satisfacción con la propuesta de juego realizada por su equipo aunque ya advirtió de la complicada cita que le depara esta jornada en la ciudad califal: "Hay que intentar hacerlo positivo en el Arcángel. Será también muy complicado, el Córdoba también está ahí arriba. El equipo se lo merece, estamos cerca de la victoria y la vamos a conseguir pronto".


Además de ser una cita complicada para el Sevilla Atlético, Gallardo no podrá contar con Antonio Zarzana. El extremo derecho tuvo que volverse a Sevilla el pasado miércoles cuando se iba a enfrentar al Recreativo Granada tras confirmarse el positivo del delantero del primer equipo Carlos Fernández. El jerezano de 18 años estuvo en contacto con el atacante el pasado lunes durante una sesión de entrenamiento con los de Julen Lopetegui.

Sí estará al servicio del entrenador nervionense LuismiCruz, que cumplió sanción el pasado encuentro tras la doble amarilla vista durante el partido de la jornada 3 ante el Linares Deportivo.


Búsqueda de alternativas


A pesar de haber contado con mayor tiempo de preparación previa al choque, el plantel blanquiverde volverá a verse mermado por las bajas, especialmente en el ataque.


Durante el encuentro disputado en la pasada jornada, De las Cuevas, que regresaba tras un mes apartado de los terrenos de juego, no podría disputar más de diez minutos debido a sentirse molestias en la zona afectada. Días más tarde, la entidad comunicaba una rotura en el bíceps femoral distal de la pierna derecha del jugador alicantino por lo que causará baja hasta final de año.


Piovaccari y Bernardo Cruz también tuvieron percances durante el enfrentamiento aunque su presencia en el partido del sábado no peligra. El italiano no ha presentado rasgos de lesión aunque Juan Sabas no ha querido forzar para que no se repita lo ocurrido con De las Cuevas. Por parte del defensa cordobés, el jugador sufrió una fractura del cuarto dedo de su mano derecha tras una aparatosa disputa con el delantero granadista Nuha.


Bernardo Cruz es atendido por las asistencias médicas - CÓRDOBA CF

A la baja de larga duración de Julio Iglesias, vuelve a sumarse Miguel de las Cuevas por lo que Juan Sabas deberá barajar las diferentes opciones válidas para cubrir su lugar.

Un #CambioDeCartas para complementar a Piovaccari y Javi Flores y en el que las alternativas pueden suponer un cambio táctico en el esquema del entrenador cordobesista. Ante el Yeclano Deportivo, Sabas apostó por un 4-4-2 en el que Willy entraría en lugar de Javi Flores para acompañar a Piovaccari en el ataque, mientras que las bandas estaban ocupadas por Alain Oyarzun y Samu Delgado.


Otra opción sería la entrada de Moutinho o Carlos Valverde en el once, aunque no están siendo de la partida por parte del técnico. Estos cuatro nombres son las opciones más naturales, debido a que no conllevaría un cambio de formación, aunque el buen resultado logrado en Yecla podría respaldar la decisión de Juan Sabas.


13 días han pasado desde el último partido del Córdoba y en ese tiempo, el míster blanquiverde ha podido realizar distintas probaturas y evaluar el nivel de la plantilla al completo para llegar a la cita sabática y repetir el triunfo cosechado en el último partido entre ambos.


Con el nerviosismo y el sufrimiento que tan bien caracterizan a este club, los blanquiverdes obtendrían una victoria agónica y en inferioridad numérica tras remontar el gol en propia meta en el minuto 29 de Xavi Molina (0-1). El autogol de Álex Robles (75’), ahora en las filas del Córdoba, y el tanto del debutante Iván Navarro (87’), jugador del filial cordobesista, darían los tres puntos al conjunto entrenado por Raúl Agné.


Iván Navarro celebra el gol del triunfo - FRANCISCO GONZÁLEZ

Aunque hayan novedades en el once o modificaciones en el sistema táctico, al Córdoba CF únicamente le vale sumar tres puntos más en su casillero y retomar la senda de la victoria ante un Sevilla Atlético que quiere ganar su primer partido del curso en uno de los escenarios más difíciles de la categoría.


A ninguno de los dos bloques le basta con empatar, por lo que al aficionado le depara un encuentro apasionante, en el que los planteamientos de Sabas y Gallardo podrían decantar la balanza y conseguir este ansiado triunfo.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo