No hay quien lo pare

Actualizado: 1 dic 2021


Celebración del segundo gol, obra de Luismi Redondo - CÓRDOBA CF

El Córdoba encadena una nueva victoria en casa tras superar por 3-0 al, hasta la fecha, invicto como visitante, AD Mérida.


El conjunto de Germán Crespo suma su séptimo triunfo en El Arcángel y vuelve a recuperar esa diferencia de 7 puntos con el segundo clasificado, el CD Coria.


Un cambio en el once


El técnico granadino solamente efectuaría un cambio en la alineación inicial con respecto al anterior partido de liga ante el Villanovense. Dicho relevo sería obligado debido a la baja por lesión de Willy, y desplazaría a Adrián Fuentes como hombre referencia en el ataque para dar entrada a Luismi Redondo en la mediapunta.



Arrancaba la primera parte con dos equipos que querían controlar el partido bajo la posesión del balón aunque ninguno de ellos lograría dominar hasta pasados los diez minutos.


En ese momento, el conjunto visitante sufriría la lesión de Héctor Camps, que abandonaría el terreno de juego por problemas musculares.


A raíz de ese incidente, el Córdoba CF ganaría progresivamente el dominio del partido. Producto de ello, en el minuto 13, llegaría la primera oportunidad local en las botas de Luismi Redondo.


No se haría de esperar el primer tanto, pues cuatro minutos después y tras este primer aviso, un balón entre líneas de Javi Flores al interior del área emeritense bastaría para que Adrián Fuentes a la media vuelta lograse inaugurar el marcador.


Como en los anteriores partidos en casa, el conjunto blanquiverde se engrandecería tras este primer tanto y comenzaría a controlar el partido.


Debido al mal momento por el que pasaba el conjunto visitante, Juan García realizaría un segundo cambio antes de llegar a la media hora de partido.


El cambio de piezas por parte del entrenador extremeño no tendría sus frutos ya que los hombres de Germán Crespo continuarían dominando el encuentro aunque sin lograr oportunidades claras de gol para distanciarse en el electrónico.


José Cruz y Ekaitz buscan hacerse con el balón - AD MÉRIDA

La primera llegada de los visitantes no llegaría hasta el 32’, cuando una excelente jugada individual de Carmelo en la frontal del área por la banda izquierda acabaría con su disparo marchándose cerca de la escuadra de la portería defendida por Carlos Marín.


En el minuto 38, sí pudo llegar el segundo tanto de los blanquiverdes. En esta ocasión sería José Cruz con un testarazo tras el servicio lateral de Ekaitz Jiménez pero que no vería puerta.


No sería la última de esta primera parte porque a falta de un minuto para el final, la jugada ensayada tras el córner ejecutado por Javi Flores terminaría con un remate de cabeza de José Ruiz desde el punto de penalti que obliga a intervenir a Montoya, lo que permitiría al Mérida no marcharse al descanso con dos goles por debajo.


Montoya tras una buena intervención - AD MÉRIDA

El segundo tiempo comenzaba con mismo protagonista sobre el verde, pues el Córdoba sería el encargado de tener el poder del encuentro y en apenas seis minutos lograría aumentar su distancia en el marcador.


Sería Luismi Redondo, que conduciría desde el centro del campo para aprovechar el desajuste de la defensa romana hasta el área visitante y cruzar el esférico al meta visitante que no podría hacer nada.


Luismi celebra su gol junto a Fuentes - CÓRDOBA CF

La oportunidad más clara del conjunto visitante llegaría en el 64’ mediante las botas de José Gaspar. El centrocampista cacereño se sacaría un disparo desde fuera del área que se marcharía muy cerca del poste derecho de la meta cordobesista.


No tendría más opciones reales de peligro el cuadro blanquinegro, cuyo papel en el encuentro pasaría a reducir los ataques del Córdoba CF.


No sería fácil para los visitantes y menos cuando se encontraba en el campo Antonio Casas. No se podía marchar de vacío el rambleño así que a falta de 7 minutos del tiempo reglamentario, el delantero se sacaría un disparo raso desde fuera del área para poner el 3-0 definitivo.



Suma y sigue este Córdoba CF de Germán Crespo que ya piensa en la ilusionante primera ronda de Copa del Rey que se disputará el próximo miércoles 1 de diciembre (19:00 horas) en El Arcángel ante el Sevilla FC.


No tendrá mucho descanso el plantel blanquiverde tras esta eliminatoria copera, pues el sábado deberá viajar hasta Las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse el domingo 5 de diciembre al filial de la Unión Deportiva.




Ficha del partido:


CÓRDOBA CF: 13. Carlos Marín; 2. José Ruiz, 14. José Alonso, 17. José Cruz, 3. Ekaitz Jiménez (26. Tala 85’); 6. Toni Arranz (5. Viedma 60’), 21. Javi Flores (35. Cristian 85’); 16. Carlos Puga (20. Antonio Casas 60’), 9. Luismi Redondo (11. Omar Perdomo 77’), 18. Simo y 19. Adrián Fuentes.


AD MÉRIDA: 1. Javi Montoya; 3. Héctor Camps (10. José Gaspar 16’), 4. Bonaque, 18. Nacho González (16. Ebuka 72’ ), 19. Felipe Alfonso (8. Guille Perero 26’); 5. Mario Robles (30. Marckus 72’), 21. José Artiles (22. David Rocha 45’); 17. Carmelo, 20. Álvaro Ramón; 15. Aitor Pons y 9. Lolo Plá.


GOLES: 19. Adrian Fuentes (17’) 1-0, 9. Luismi Redondo (51’) 2-0, 20. Antonio Casas (83’) 3-0.


AMONESTACIONES: El colegiado madrileño Luis Enrique Morona Del Campo ha sancionado a los locales 14. José Alonso (53’) y 9. Luismi Redondo (74’), y a los visitantes 5. Mario Robles (36’), 10. José Gaspar (70’) y 20. Álvaro Ramón (73’).




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo