Lucha por el liderato


Javi Flores durante el encuentro del curso pasado en La Condomina - CÓRDOBA CF

Primera gran cita para el Córdoba CF en su travesía hacia el ascenso soñado. Los jugadores de Sabas reciben en el Nuevo Arcángel al UCAM Murcia, que al igual que los blanquiverdes, han cosechado un gran arranque liguero cosechando pleno de victorias en las dos primeras jornadas.


El encuentro del domingo 1 de noviembre (17:00 horas) medirá las aspiraciones de ambos equipos para decidir quién se coloca líder en este subgrupo B del g.IV de la Segunda División ‘B’.


En estas dos jornadas iniciales, se ha podido observar un Córdoba sólido en defensa y eficaz en ataque, un conjunto compacto que no perdona y a pesar de no desarrollar un sistema de juego vistoso, genera ocasiones de peligro que acaban costándole caro al rival.



Choque de aspiraciones


En esta ocasión, será el UCAM Murcia, reciente clasificado para la Copa del Rey, quién intenté frenar este comienzo de liga tan esperanzador de la escuadra blanquiverde.


La plantilla entrenada por José María Salmerón llega al feudo califal tras cosechar los seis puntos en juego en las dos jornadas inaugurales.


En su primer encuentro ante el Sevilla Atlético, los universitarios viajaron hasta el Estadio Jesús Navas en el que les esperaba un estreno de alta exigencia, pues el filial hispalense es uno de los locales más dificultosos de todo el cuarto grupo. El partido no se decidiría hasta los últimos instantes en los que un gol del delantero visitante Isaac Aketxe (90’) daría los tres puntos al conjunto murciano.


No sería tampoco sencillo el enfrentamiento en la segunda jornada de liga contra el Linares Deportivo, y es que el conjunto recién ascendido, aunque aún no conoce la victoria, ha comenzado su regreso a la categoría de plata dando muy buenas sensaciones a la hinchada azulina. En el encuentro disputado en La Condomina, un penalti anotado por el ex-cordobesista Eneko Jauregi (24’) decidiría el partido.


Jauregi celebra el penalti anotado ante el Linares - PASCU MÉNDEZ

Ambas victorias por la mínima han permitido al equipo universitario colocarse en la parte más alta de la clasificación, acompañado por el Córdoba CF, lo que supone un aliciente extra para la disputa entre ambos esta jornada.


Salmerón no podrá contar con una pieza clave en su zaga defensiva. El pasado partido de liga ante el Linares, el central cántabro Adri León sufría una lesión en el minuto 18 y tendría que ser sustituido.

El resto del plantel se encuentra a la entera disposición del técnico almeriense.


Por parte del Córdoba, Juan Sabas recupera a Jesús Álvaro, Djak Traoré y Carlos Valverde, que aún no han podido debutar en liga debido a encontrarse lesionados. La baja más sensible sigue siendo Miguel de las Cuevas, que ya ha realizado trabajos específicos de recuperación en el césped pero tendrá que seguir acortando plazos para recuperarse de su lesión en el bíceps femoral. Otro jugador que se ha sumado a la baja del alicantino es Julio Iglesias, que llegó el pasado verano al filial. El centrocampista gaditano ha estado presente en las dos convocatorias de liga pero un esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo provocará su paso por el quirófano e impedirá dar continuidad a su buen trabajo. 



A repetir la gesta


No es la primera vez que el Córdoba recibe la #VisitaUniversitaria, pues en la última y única campaña que militaron los murcianos en Segunda, la 16/17, ya visitaron el reino. 


Concretamente, sería en la jornada 23 y para sorpresa de muchos, lograrían un empate ante los blanquiverdes. Un gol de Rodri Ríos (8’) pondría en ventaja a los hombres entrenados por Luis Carrión, que buscaban alejarse del la zona peligrosa de la tabla. Antes del gol visitante, el ex-cordobesista Jona Mejía, recordado entre el cordobesismo, anotaría un tanto que sería anulado por un fuera de juego inexistente. El momento desolador llegaría cuando un centro del conjunto universiario rebotaba en Héctor Rodas y el balón se introducía en la meta protegida por Pawel Kieszek.


En la pasada temporada también estaba fijado el encuentro entre ambos en El Arcángel pero la suspensión de la competición por la COVID-19 impidió su disputa.


Encuentro disputado en la temp.16-17 - LFP


No será un encuentro fácil para Sabas y sus hombres, pues se trata de uno de los duelos más importantes de esta primera fase de competición. Dos equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla y luchar por acceder a la segunda fase.


Según las últimas restricciones tomadas por la Junta de Andalucía y que se recogen el el BOJA, el aforo se reduce a 400 espectadores. A pesar de haber realizado el sorteo, el Córdoba CF ha comunicado que únicamente podrán acudir al coliseo cordobesista aquellos afortunados y afortunadas que ya han recogido su entrada. Este grupo reducido será quién represente a miles de aficionados blanquiverdes y cuentan con el honor de poder presenciar este choque entre los líderes del subgrupo.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo