¿Logrará el Córdoba CF el objetivo?

Actualizado: 19 may 2021


Llegó la fecha final. Tras la disputa de las primeras 17 jornadas, el Córdoba CF se enfrenta a uno de los partidos más importantes de esta temporada, pues está en juego el futuro de lo que resta de campaña.


El rival con el que tendrá que verse las caras, el Betis Deportivo, llega en una situación similar al conjunto blanquiverde y buscará lograr el mismo objetivo por el que la escuadra de Pablo Alfaro pelea.


A partir de las 12:00 horas del domingo 21 de marzo, El Arcángel acoge este duelo directo por meterse en las tres primeras plazas que dan acceso a la segunda fase por el ascenso a LaLiga Smartbank.


Dicho enfrentamiento estará dirigido por el colegiado andaluz Alejandro Quintero González, quien será el encargado de impartir justicia en una pelea directa por la tercera posición de la tabla. El encuentro podrá ser seguido en la plataforma Footters.


Pendientes del Sevilla Atlético-Yeclano Deportivo


En una jornada en la que todos los cinco partidos se disputarán en el mismo horario (12:00 h.), ambos conjuntos dependen de lo que haga el Sevilla Atlético. Y es que el triple empate a puntos en la clasificación (27 pt.) hace que se llegue a esta 18ª jornada con la incertidumbre de qué equipo logrará esa ansiada tercera posición.


El Córdoba CF es consciente que solo le vale ganar y esperar a que el filial hispalense no lo haga en su correspondiente partido. Por el contrario, el Betis Deportivo depende de sí mismo siempre que logre arrebatar esos tres puntos al cuadro califal.


Aunque de nada sirve hacer cuentas antes de jugar los 90 minutos en el terreno de juego. Los blanquiverdes saben de la importancia que supone disputar esa 2ª fase con opciones de ascenso, pues en una campaña tan irregular y atípica, los aficionados cordobesistas sueñan con poder seguir celebrando triunfos y mantener dicho deseo intacto.


Cordobesistas que en su mayoría tendrán que seguir esta final de infarto desde sus hogares, aunque sí lo harán desde las gradas del reino los 800 afortunados y afortunadas en el sorteo de entradas.


Rival a batir


No será fácil, como no lo han sido los anteriores encuentros, vencer al filial verdiblanco. El conjunto de Manel Ruano es el equipo que menos partidos ha perdido del subgrupo B, cosechando únicamente dos derrotas en 17 partidos (en la jornada inaugural ante El Ejido y en la jornada 15 vs Recreativo Granada).


Sus números como visitante son más favorables que los del conjunto blanquiverde aunque no son los mejores del subgrupo. Han sumado un total de once puntos en sus ocho salidas, repartidos en dos victorias, cinco empates y una derrota.


Sin embargo, cuentan con una gran amenaza ofensiva cuyo nombre es Raúl García de Haro. El delantero de 20 años es el máximo goleador de toda la categoría con once dianas en su casillero. Además, cuenta con jugadores con experiencia en el primer equipo, como el mediocentro Rodri.


Para el partido, el técnico barcelonés contará con toda la plantilla a su disposición, por lo que no tendrá que paliar ninguna baja importante en su once inicial.


Sin esquema definido


Todo lo contrario que el entrenador local, que deberá reemplazar la baja de Farrando en el lateral diestro. El defensor hispano-argentino se perderá el partido tras ver su quinta amonestación en el anterior encuentro.


El atacante llegado en el mercado invernal, Alberto Ródenas, tampoco estará disponible para el choque debido a unos problemas musculares que le han impedido trabajar junto al grupo a lo largo de la semana.


Sí podría regresar a la convocatoria el guardameta catalán Isaac Becerra, que ha tenido que mantenerse alejado de los terrenos de juego durante los dos últimos partidos debido a una rotura en el gemelo.


También se encuentra plenamente recuperado el defensor Xavi Molina tras el aparatoso golpe sufrido en el anterior partido que, afortunadamente, quedó en un susto.



Conscientes de lo que hay en juego


El pasado miércoles, la revelación de la temporada para el Córdoba CF, Alberto del Moral, pasó por los micrófonos de la sala de prensa de El Arcángel tras anotar el penalti que le sirvió al cuadro blanquiverde para lograr la victoria en El Ejido.


El joven centrocampista toledano afronta el domingo reconfortado tras el gol y con confianza plena en lograr la victoria aunque conscientes de la presión.


“El equipo llega con mucha confianza, entrenando muy bien, decididos y con ganas de que llegue el domingo para ganar”

Presión de la que también es consciente Pablo Alfaro. El aragonés ha pasado por sala de prensa para analizar el estado en el que se encuentra el equipo tras sumar los tres puntos en su último partido y definir las claves para intentar vencer al Betis Deportivo.


En dicha rueda de prensa, Alfaro ha manifestado que el equipo “llega reforzado tras la última victoria aunque consciente del partido que nos espera y lo que hay en juego”. Además, ha señalado que “solo nos sirve ganar” por lo que hay que “trabajar en concienciarnos de que dependa de nosotros y que lo que ocurra fuera intentar que no nos influya”.



Nadie dijo que fuera sencillo, y menos si el protagonista es el Córdoba CF. En los dos últimos ascensos de categoría, el conjunto blanquiverde no decidió hasta los últimos instantes cuál iba a ser el desenlace.


Nervios, tensión, sufrimiento y agonía estarán presentes en cada cordobesista, que deberá estar omnipresente en Córdoba y Sevilla a través de la televisión, Twitter o radio #ComoLoHacíaPapá.


Y es que ser del Córdoba conlleva eso, pero sobretodo, felicidad. No se sabe que deparará el futuro pero podemos estar seguros que, tarde o temprano, las caídas y golpes sufridos en esta travesía se convertirán en el sueño cumplido de miles de cordobesistas.








0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo