Lejos de 'El Arcángel'



A lo largo de la historia del Córdoba CF han pasado por sus filas miles de futbolistas, con rendimientos dispares, y cuyo paso ha calado más o menos en los aficionados blanquiverdes.


En la última década, el club ha militado durante 8 temporadas en 2ª, 1 en la máxima categoría y otra en la categoría de bronce. Durante este período, ha tenido lugar una de épocas más gloriosas de los sesenta y cinco años del club, y muchos de los protagonistas se encuentran actualmente en la élite del fútbol mundial.


Por ello, según datos extraídos de 'Transfermarkt', hemos realizado un ranking con los cinco ex-cordobesistas más valorados en la actualidad, según el precio de traspaso que indica este reconocido portal de información deportiva.



1. Raúl de Tomás (RCD Espanyol)


El delantero madrileño está tasado en 16 millones de euros aunque aterrizó en el RCDE Stadium a cambio de 20 millones, lo que supuso el traspaso más caro de la historia del conjunto blanquiazul.


Presentación de Raúl de Tomás como jugador perico - EFE

Llegó al Córdoba CF en la temporada 15-16 cedido por el Real Madrid para complementar a la dupla formada por Florin Andone y Xisco Jiménez. Disputó un total de 27 encuentros anotando 6 goles.



2. Sergi Guardiola (Real Valladolid)


Sin duda, uno de los últimos jugadores que mejor rendimiento han tenido con la blanquiverde. El delantero jumillano de 29 años tiene un valor de 4,8 millones de euros.

Su traspaso, marcado por la nefasta negociación de la entidad blanquiverde, dejó alrededor de 5 millones en las arcas de la entidad, incluyendo al mediocentro jienense Álvaro Aguado en la operación.


Sergi Guardiola en su presentación - REAL VALLADOLID

Como jugador del Córdoba, fue el máximo goleador de la campaña 17-18, llegando a anotar la cifra de 24 goles en 42 partidos como blanquiverde.



3. Borja García (Girona FC) y Florin Andone (Galatasaray)


Ambos jugadores, cuyo paso por la entidad blanquiverde fue sobresaliente, están valorados en 3,2 millones de euros.


El mediocentro madrileño vistió la elástica cordobesista en dos etapas diferentes. En la primera, en la campaña 11-12, se convirtió en el pichichi de los hombres de Jémez con 19 tantos en 44 partidos entre Liga, Copa y Promoción. Tras la gran temporada cosechada, el Real Madrid pagó 1 millón por su traspaso.


Su segunda experiencia como blanquiverde se produjo en la máxima categoría del fútbol español pero no con los números tan brillantes como en su anterior estancia en la entidad cordobesista. Disputó 29 partidos logrando anotar un tanto.


Borja García en un partido con el Girona FC.

En ese curso en LaLiga, coincidió con la revelación de la temporada, el delantero rumano Florin Andone.

El atacante disputó dos temporadas consecutivas en el cuadro califal y, al igual que el jugador del Girona FC, se convirtió en el máximo goleador del equipo en su segunda campaña como jugador del CCF, en la 15-16.

En total, llegó a superar los 50 partidos como blanquiverde en los que anotó 27 goles.


El Deportivo de La Coruña pagó 4,7 millones de euros por el segundo máximo anotador de 2ªDivisión en la campaña 15-16


Florin Andone en su presentación con el Galatasaray.


4. Bruno Zuculini (River Plate)


El centrocampista argentino tiene un valor actual de 2'4 millones de euros.

Para los aficionados cordobesistas es uno de los jugadores cuyo rendimiento ha decepcionado más, pues llegaba como una gran promesa del fútbol argentino.


Bruno Zuculini, jugador de River Plate.

Llegó cedido en invierno de 2015 procedente del Manchester City y únicamente llegó a disputar 8 encuentros.



5. Andrés Martín (Rayo Vallecano)


En la quinta posición se encuentra el último gran talento de la cantera blanquiverde, cuyo valor es de 2,3 millones de euros. El Córdoba CF ingresó 2,5 millones de euros por el delantero de Aguadulce, convirtiéndose en el tercer traspaso más elevado de la entidad.


Andrés Martín posa con la elástica rayista - RAYO VALLECANO

Una única temporada en el primer equipo le bastó al joven atacante para que clubes de 1ª y 2ª llamaran a su puerta, pues sus buenas actuaciones en 23 partidos con 3 goles en su marcador individual no pasaron desapercibidas.


El once más caro


¿Cuál sería el coste de un once compuesto por el jugador más valioso de cada posición?


Si consultamos el valor de los jugadores que han militado en el Córdoba CF y se selecciona en cada posición al jugador cuyo coste es el más elevado, la valoración de dicha plantilla sería de 36,9 millones de euros.




En muchos casos, el paso por Córdoba CF ha sido determinante en el rendimiento del jugador y le ha permitido alcanzar la élite debido a sus buenas actuaciones con la blanquiverde.


En otros casos, su paso por El Arcángel ha pasado totalmente por desapercibido, como es el caso de Fede Cartabia.

El propio jugador argentino ha repasado mediante una entrevista su trayectoria como blanquiverde, cuyas declaraciones han causado mayor impacto que su rendimiento como jugador del Córdoba.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo