Las doce uvas de Mundo Blanquiverde



2021 ha sido un año convulso en todos los aspectos, también para nuestro Córdoba CF, que ha sufrido un descenso a la cuarta categoría del fútbol nacional. Pero, no todo han sido malas noticias, pues el cordobesismo cierra el año con buen sabor de boca tras el rendimiento de los blanquiverdes en los últimos cuatro meses.


A continuación, repasamos los momentos más cruciales del conjunto blanquiverde en este 2021 que hoy termina:



1. Eliminatoria copera ante el Getafe CF


El año comenzaba con un duelo de primer nivel ante el conjunto madrileño, que caería por 1-0 ante el Córdoba CF invicto de Pablo Alfaro gracias a un testarazo de Willy Ledesma en la primera parte del choque.


Willy celebra el tanto anotado - CÓRDOBA CF

2. Eliminados en Copa ante el vigente campeón


La Real Sociedad lograba la clasificación a 1/8 de final tras un doblete de Willian José, en su despedida como jugador txuri-urdin, y terminar con el sueño copero del Córdoba CF.


Meses después, el cuadro entrenado por Imanol Alguacil lograba ganar el trofeo ante el eterno rival, el Athletic Club de Bilbao, en la final aplazada de la edición anterior.


Willian José celebra uno de los goles anotados - ABC CÓRDOBA

3. El sueño del ascenso, esfumado de forma agónica


El decisivo choque frente al Betis Deportivo acabaría de la peor forma posible: fuera del playoff y con derrota 'in extremis'.


Ambos conjuntos peleaban por la tercera plaza, que finalmente ninguno ocuparía, pero los verdiblancos se llevaron el pato al agua con una remontada en los últimos cuatro minutos del encuentro, con gol del meta visitante incluido.


El gol de Rebollo iniciaba la remontada verdiblanca - CÓRDOBA CF

4. La uva más amarga: el descenso


Lo inimaginable a principios de año, ocurrió. Una segunda fase para olvidar acabó con la pesadilla hecha realidad.


Pese a la victoria frente al Cádiz B, los malos resultados obtenidos en la primera vuelta de la segunda fase impedirían la permanencia y certificaban el descenso de categoría.


Aficionados piden explicaciones tras la finalización del partido - ABC CÓRDOBA

5. Una nueva era


Borrón y cuenta nueva con Germán Crespo.


El encargado del ascenso sería quién menos culpa tuvo del descenso, el técnico granadino, que continuaría al frente del Córdoba CF y con un proyecto desde el inicio.


Germán Crespo en su presentación - CÓRDOBA CF

6. Reforzados para lograr el objetivo


14 fichajes y numerosas salidas en busca de construir un plantel ganador e ideado para devolver la ilusión al cordobesismo.


La secretaría deportiva haría un excelente trabajo de planificación y confección de plantilla con la llegada de la mayoría de refuerzos antes del inicio de la pretemporada.


Simo Bouzaidi y Adrían Fuentes, presentados como blanquiverdes - ABC CÓRDOBA

7. Un inicio arrollador


Como un cohete hacia el ascenso desde el encuentro liguero disputado en el Municipal de Chapín frente al Xerez Deportivo.


Eficacia, solidez defensiva y calidad con el balón, la receta de Germán Crespo para afianzarse desde el primer partido en la primera posición.


De las Cuevas celebra su segundo tanto - CÓRDOBA CF

8. Clasificados para la Copa del Rey


Tras tres eliminatorias superadas fuera de El Arcángel, el Córdoba CF certificaba su presencia en el torneo copero y alcanzaba las semis de Copa RFEF tras vencer por la mínima al Xerez CD.


La afición blanquiverde soñaba con la consecución del torneo pese a tener dos partidos por delante para ello, eso sí, en El Arcángel.


Javi Flores recibe el galardón por la clasificación - ABC CÓRDOBA

9. Campeones


El Córdoba CF se proclamaba a finales de noviembre campeón de la Copa RFEF tras una disputada final ante el CD Guijuelo.


El solitario gol de Luismi Redondo brindaba un trofeo a la afición blanquiverde y a las vitrinas de El Arcángel.


Javi Flores levanta el trofeo desde el verde del reino - CÓRDOBA CF

10. Al borde de la heroica


El Arcángel volvía a respirar ambiente del máximo nivel con la visita del Sevilla FC, que sufrió de lo lindo y tuvo que acudir a la prórroga para lograr el pase de ronda.


Un gol de Lucas Ocampos en el 108' tras una jugada desafortunada para los locales no mancharía la sobresaliente imagen de los futbolistas de Germán Crespo.


Simo, uno de los hombres del partido - ABC CÓRDOBA

11. Líderes


El Córdoba CF cierra el año encabezando la clasificación a 7 puntos de diferencia del segundo posicionado, el CP Cacereño.


La ventaja pudo haber sido mayor pues un gol encajado en el último minuto frente al CD Mensajero impedía al conjunto blanquiverde despedir el año con un +9 sobre el segundo clasificado.


El gol de Bernardo frente al Mensajero, el último del año - CÓRDOBA CF

12. ¿Ascenso?


Tomémonos la última uva y brindemos por lograr el objetivo que, por sensaciones, no parece estar muy lejano.


Por un 2022 cargado de salud y éxitos, también deportivos y teñidos en blanquiverde.


Simo con el trofeo de Copa RFEF sobre el verde de El Arcángel - ABC CÓRDOBA








0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo