La travesía hacia el ascenso


La visita del Córdoba a Yecla la pasada temporada - CÓRDOBA CF

La expedición blanquiverde emprende su primera salida de la temporada rumbo a Yecla. El conjunto cordobesista, reforzado tras lograr los primeros tres puntos en el inicio liguero, busca continuar sumando de tres en tres y afianzarse pronto en las posiciones privilegiadas de la clasificación.


Para ello, debe medirse en La Constitución al Yeclano Deportivo, equipo revelación de la campaña pasada que logró clasificarse a los play-offs de ascenso superando por dos puntos al Córdoba CF. 


El partido se disputará a partir de las 17:00 horas en el feudo yeclano y el colegiado valenciano Caparrós Hernández será el encargado de arbitrar el encuentro.


La fortaleza azulgrana


El cuadro entrenado por Héctor Alejandro Altamirano ‘Sandroni’ viene de sumar un punto en la primera jornada ante el Linares Deportivo. Por ello, busca cosechar su primera victoria en su feudo ante su gente, y es que el curso pasado, La Constitución se convirtió en un fortín del que pocos equipos lograrían rascar algún punto. 


Alineación del Yeclano la pasada jornada - YECLANO DEPORTIVO

La abultada goleada recibida ante el San Fernando (0-5) fue la única derrota que presenció la afición yeclanista durante todo el curso. 10 victorias y 3 empates sumaron los locales en los catorce partidos disputados en casa. Hay que recordar que la competición se suspendió en la jornada 28 debido a la Covid-19.


De esos 3 empates, uno de ellos fue ante el Córdoba. En la jornada 4, los hombres de Enrique Martín disputaban el primer encuentro entre ambos en la historia y supondría todo un desafío para el cuadro cordobés. El Yeclano lograría sobreponerse por dos goles de diferencia pero en los últimos minutos, los testarazos del delantero brasileño Gabriel Novaes (82’) y Xavi Molina (89’) empatarían la contienda sobre la bocina.


En esta ocasión, la presencia de aficionados locales no será posible debido a la delicada situación sanitaria y el encuentro se disputará a puerta cerrada.

Aunque no haya público, al equipo califal se le presenta un partido complicado ante un conjunto que busca retener los máximos puntos posibles en su fortaleza.


De las Cuevas, KO


Además de enfrentarse a un rival dificultoso, el conjunto de Sabas llega a Yecla con la ausencia de De las Cuevas, que sufrió una lesión durante los últimos compases del encuentro de la pasada jornada ante el Lorca Deportiva.

Se trata de una rotura de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha que mantendrá al jugador alejado de los terrenos de juego durante 2-3 semanas. La baja del alicantino se hará notar, pues es uno de los pilares del esquema del técnico madrileño. 


De las Cuevas se retira del terreno de juego - CÓRDOBA CF

El mediapunta de 34 años se suma a la lista de bajas en la que se encuentran Carlos Valverde, Djak Traoré y Jesús Álvaro. Estos tres futbolistas evolucionan favorablemente y ya se han entrenado de forma individual en la Ciudad Deportiva junto al preparador físico blanquiverde Javi Poveda. Se espera que a principios de semana se incorporen al resto del grupo.


Quién sí se encuentra ya a las órdenes del entrenador cordobesista es Xavi Molina e incluso podrá viajar a Yecla. El jugador tarraconense parece haber superado los problemas de tobillo que arrastraba desde el final de pretemporada.


Por parte del cuadro local, Sandroni cuenta con todos los integrantes de la plantilla a su disposición para recibir al Córdoba CF. 

En el último encuentro en su visita a Linarejos, el técnico argentino apostó por el siguiente once: Cassaro; Marcos Álvarez,Fran Martínez, Ayoze Placeres, Bonaba; Carlos Selfa, Luis Castillo; Alberto Oca, Vaquero, Luispa y Aboubakar.


Segunda juventud


Si hay un hombre que llega al encuentro en una situación plena de confianza, ese es Federico Piovaccari.

El delantero italiano estrenó la cuenta anotadora la pasada jornada y demostró que él es el jugador llamado al gol esta temporada. Durante la pretemporada, el italiano ya mostró su hambre, pues fue el máximo goleador con 3 goles.


Piovaccari (36) durante el partido ante el Lorca Deportiva - CÓRDOBA CF

En la previa del partido, el atacante ha mostrado esa dosis de moral que supone haber comenzado la temporada viendo portería aunque sabe que debe seguir trabajando para garantizar al conjunto de Juan Sabas la mayor cifra de tantos posible.


No cabe duda de que Piovaccari se encuentra en un gran estado de forma, y es que a pesar de sus 36 años de edad, lo que le convierte en el noveno jugador más veterano de la categoría, es #ComoElBuenVino.


El Yeclano Deportivo también tiene su caso particular, pues cuenta en sus filas con Iker Torre, delantero de 38 años y el quinto jugador de mayor edad de la Segunda División ‘B’.


Iker Torre (38) celebra un gol - YECLANO DEPORTIVO

Sin duda, se trata de la primera “final” de esta temporada, y es que a pesar de producirse en la J.2, hay que recordar que en esta primera fase del campeonato únicamente se disputan 18 jornadas. 9 rivales contra los que el Córdoba CF debe demostrar en el campo que no merece continuar en la categoría de bronce del fútbol español.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo