La efectividad blanquiverde vence en Yecla


Los jugadores del Córdoba celebran el gol anotado por Mario Ortiz - CÓRDOBA CF

El Córdoba consigue sus primeros puntos lejos de El Arcángel. El plantel dirigido por Juan Sabas ha cosechado su primera victoria a domicilio ante un rival directo como es el Yeclano Deportivo. La pegada y la solidez defensiva se convierte en la peor pesadilla de un Yeclano que llevo el peso del encuentro pero no pudo con el Córdoba.


Con la ausencia de De las Cuevas, el técnico madrileño apostó por el cambio de sistema (4-4-2) y acertó de pleno. Aunque el partido de los blanquiverdes no destacó por el trato de balón, se ha podido observar un equipo serio en defensa y muy bien organizado en el verde de La Constitución


Entraron en el once inicial los jugadores de banda Alain Oyarzun y Samu Delgado, en sustitución del lesionado De las Cuevas y Moutinho, Willy acompañaría a Piovaccari en el ataque dejando a Javi Flores en el banquillo, y el joven toledano Alberto Del Moral saltaría de inicio en el centro del campo formando pareja con Mario Ortiz.

Por su parte, el cuadro azulgrana saltaría de inicio con un 4-3-3 y con las novedades del defensor Manu Castillo, y el extremo Víctor Fenoll.



Los hombres alineados por Juan Sabas comenzaron el encuentro con la misma intensidad que la pasada jornada y pronto obtendrían sus frutos. En la primera llegada del cuadro visitante, a la salida de un córner el balón le llega a Mario Ortiz y este se lo cede a Bernardo Cruz, que de espaldas a la portería, asiste a Piovaccari para que envíe el cuero al fondo de la red de Cassaro. Jugada polémica puesto que el delantero cordobesista podría encontrarse en posición de fuera de juego.


Apenas pasarían cuatro minutos cuando una jugada por banda izquierda acaba con un centro al área, que Piovaccari deja pasar para que llegue desde segunda línea Mario Ortiz y mande el balón a la escuadra de la portería yeclana. 


A raíz de ambos tantos, el conjunto murciano buscaría acortar distancias pero sin llegar a ocasionar peligro a la portería de Edu Frías. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, un centro desde la banda derecha acabaría con el remate de Iker Torre, que saldría rechazado por Djetei y acabaría colándose en la meta blanquiverde. El cuadro entrenado por Sandroni se colocaría a un gol de igualar el marcador antes del descanso.


Restaban 45 minutos y el cuadro yeclanista se lanzaría a por el empate desde el primer momento. No tardaría en avisar, pues el delantero local Aboubakar probaría al guardameta visitante en el minuto 46. 


Pero cuando más sufría el Córdoba CF, Piovaccari se marcharía por la banda izquierda superando a dos adversarios y serviría un pase a Oyarzun dentro del área, cuyo disparo se toparía con el travesaño de la meta defendida por Cassaro pero el balón caería en la testa de Willy, que a puerta vacía, daria el tercer y definitivo gol para la escuadra cordobesa. 


Piovaccari controla ante la vigilancia de Manu Castillo - CÓRDOBA CF

El tanto anotado por el delantero extremeño supondría un respiro para el conjunto visitante, que estaba viendo cómo el cuadro entrenado por Sandroni buscaba poner las tablas en el marcador.


A pesar del mazazo del tercer gol, los locales no perderían la fe e intentarían acortar distancias. En el minuto 64, el defensor Bernardo salvaría de forma heroica bajo palos el gol del Yeclano. La salvadora parada del cordobés evitaría un final de partido agitado. 


La última oportunidad del equipo local estaría en las botas del veterano delantero Iker Torre, que se sacaría un zapatazo desde fuera del área que casi sorprende al meta catalán Edu Frías, pues vio cómo el esférico se marchaba rechazado por el larguero.


Aunque los hombres de Sandroni continuarían intentándolo, el Córdoba sabría controlar el encuentro sin recibir más peligro y se llevarían el partido gracias al trabajo defensivo y la eficacia goleadora.




El cuadro de Sabas ha cosechado una trabajada victoria en tierras murcianas y suma pleno de victorias en sus dos primeros encuentros de liga.

Este equipo genera ilusión y confianza entre el cordobesismo, pues vuelve a verse un bloque compacto que no regala nada y defiende con orgullo y honor la blanquiverde.



Ficha del partido



YECLANO DEPORTIVO: 1. Cassaro; 3. Marcos Álvarez, 4. Manu Castillo, 17. Ayoze Placeres, 21. Luis Castillo; 12. Bonaba (9. Iker Torre 26’) 16. Carlos Selfa; 8. Alberto Oca, 10. Vaquero, 7. Víctor Fenoll (22. Javi Saura 64’) y 18. Aboubakar (11. Tonete 76’).


CÓRDOBA CF: 1. Edu Frías, 20. Berto Espeso, 12. Bernardo Cruz, 2. Djetei, 5. Farrando, 28. Alberto Del Moral, 16. Mario Ortiz (33. Julio Iglesias 79’), 15. Alain Oyarzun (21. Javi Flores 67’), 22. Samu Delgado (14. Álex Robles 79’), 7. Willy (11. Moutinho 85’) y 9. Piovaccari (4. Xavi Molina 67’).



Goles: 9. Piovaccari (10') 0-1, 16. Mario Ortiz (14’) 0-2, 2. Djetei (p.p) (39’) 1-2, 7. Willy (55’) 1-3.


Amonestaciones: El colegiado Iván Caparrós Hernández ha amonestado al técnico local Sandroni y a su jugador 22. Javi Saura (87’); y al visitante 14. Álex Robles (84’).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo