La última esperanza

Actualizado: 19 may 2021


Piovaccari espera el servicio de un córner en Linarejos (29/11/2020) - CÓRDOBA CF

El Córdoba CF recibe al líder, el Linares Deportivo, en busca de lograr el triunfo que le mantenga con vida en la pelea por alcanzar #UnaPlazaParaSoñar. A partir del próximo domingo 21 de febrero a las 18:00 horas, El Arcángel mide a dos conjuntos con sensaciones enfrentadas.


La euforia azulilla ante el nerviosismo blanquiverde, revelación contra favorito, en un choque que siempre es especial aunque, debido a la situación actual, no podrá vivirse bajo el ambiente de hermanamiento entre ambas aficiones.


Cuyo duelo será dirigido por el colegiado murciano Juan Antonio Campos Salinas y podrá seguirse en directo desde Footters.


Otra final a puerta cerrada


El conjunto blanquiverde continuará luchando “solitariamente”, de forma directa, por no defraudar a los miles de cordobesistas que sufren desde sus hogares y, de momento, continuarán haciéndolo.


Pese a la intención de reapertura por parte del club, la Junta de Andalucía ha decidido denegar dicha petición debido a las medidas vigentes para combatir la transmisión del virus.


Última asistencia del cordobesismo a El Arcángel (05/01/2021)- CÓRDOBA CF

Aunque no se ocupen las gradas, el cuadro blanquiverde sabe lo que está en juego y el tiempo que resta para alcanzar el primer objetivo.

Para ello, no existe alternativa a la victoria y qué mejor rival que el líder del subgrupo.


En busca de ese ansiado triunfo, Pablo Alfaro no podrá contar con el centrocampista Alberto del Moral. El canterano, expulsado por doble amarilla en la anterior jornada, es un fijo en los esquemas del técnico zaragozano, que deberá reemplazar al toledano y todo indica que apostará por Djak Traoré.


Tampoco llegarán los lesionados Jesús Álvaro y Carlos Valverde, que continúan recuperándose junto a Julio Iglesias, cuya evolución está siendo satisfactoria y podría contar con algún minuto en esta primera fase de la competición.


A diferencia de estos tres jugadores, Javi Flores podría regresar a la convocatoria, pues ya ha entrenado bajo las órdenes de Alfaro durante la semana. También ha contado con sus primeras apariciones con el primer equipo el máximo goleador del filial Diego Domínguez.


Más líder que nunca


Enfrente estará el Linares Deportivo, que buscará confirmar su candidatura al liderato. Siete puntos más que el Córdoba suman los linarenses y cuya brecha podría ser mayor si logran sumar una nueva victoria.


Ya ha advertido el defensa blanquiverde Bernardo Cruz en rueda de prensa de la importancia del encuentro, pues el objetivo del Córdoba CF pasa por ganar ante el Linares el domingo y continuar en la pelea por hacerse con una de las tres primeras posiciones.



Gran dificultad se le presenta a la escuadra califal, pues el conjunto entrenado por Alberto González quiere confirmar su candidatura para la lucha por el ascenso a Segunda.


Además de encabezar la clasificación del subgrupo B del grupo IV de la categoría, es el equipo menos goleado junto al Betis Deportivo. 10 goles encajados en las catorce jornadas demuestran la solidez defensiva del bloque.


Gran parte de culpa tiene su guardameta titular Razak Brimah. El excordobesista se ha convertido en el meta con más porterías imbatidas de toda la categoría, concretamente en 8 ocasiones no ha encajado gol.

Razak Brimah en un encuentro en Linarejos (25/11/2021) - EL DÍA DE CÓRDOBA

El ghanés de 33 años formó parte de la expedición blanquiverde durante dos períodos diferentes. Primero, en la 13-14, estando en las filas del filial cordobesista e incluso estando presente en el ascenso a la máxima categoría en Las Palmas. Tras su salida a Mirandés, una temporada después volvía a Córdoba para defender la portería del reino durante dos campañas.


Aunque no cuenta con pasado cordobesista, regresa a su tierra natal el delantero azulillo Hugo Díaz, hermano de Pepe Díaz, quien sí militó en el conjunto blanquiverde.

El de Almodóvar, junto a Marc Mas, está cuajando un gran curso en la entidad de Linarejos, pues suma 5 goles en 12 partidos disputados.


Hugo Díaz celebra el tanto anotado en la ida (29/11/2021) - DIARIO JAÉN

Primera visita tras la refundación


Aunque el Linares Deportivo ya sabe lo que es enfrentarse al Córdoba CF tanto en liga como amistoso, desde su refundación en 2009 no se ha medido en El Arcángel ante el primer equipo cordobés.


La última vez en la que el Linares (antiguo CD Linares) visitó Córdoba fue en la campaña 06-07 y el encuentro terminó igualado a 3.


Desde entonces, no volvió a pisar tierras cordobesas hasta este próximo domingo, que intentarán repetir el resultado obtenido en el encuentro de ida, que le costó el puesto a Juan Sabas.


Juan Sabas dirige en la banda de Linarejos (29/11/2021)- CÓRDOBA CF

No se puede fallar, el Córdoba CF tiene que demostrar porqué no merece seguir en la categoría de bronce y seguir luchando por regresar lo antes posible.


El primer paso es el triunfo este domingo, pues sumar tres puntos mantendría vivos en la pelea a los hombres de Pablo Alfaro y permitiría seguir soñando con el ansiado regreso a LaLiga SmartBank.











0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo