Ilusión copera



Comienza una nueva travesía del Córdoba CF en Copa del Rey y, en este caso, el rival al que se enfrenta el conjunto blanquiverde es un serio candidato al título.


Se trata, nada más y nada menos, que del Sevilla FC, club que ocupa la cuarta posición de la clasificación de LaLiga Santander y pelea por el pase a octavos de final de Champions League.


A partir de las 19:00 horas de mañana, miércoles 1 de diciembre, El Arcángel vivirá un épico derbi andaluz donde no habrá rival de categoría inferior o superior, sino un enfrentamiento entre ambos equipos que buscarán el triunfo y el consiguiente pase a la siguiente ronda.


Dicho choque será dirigido por el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano y se podrá seguir en directo a través de Cuatro.


Ganas de demostrar


Con la ilusión por las nubes, el cuadro entrenado por Germán Crespo buscará brindar una noche mágica al cordobesismo, consciente de la calidad del adversario, pero sin sentir intimidación por ello.


Así lo ha reflejado el técnico granadino en la rueda de prensa previa, donde ha transmitido las ganas e ilusión de sus jugadores en continuar haciendo historia con la blanquiverde.



Una vez más, las bajas vuelven a hacer acto de presencia a la hora de preparar el encuentro, pues hasta 7 jugadores no estarán presentes en la convocatoria copera. A las bajas de larga duración de Samu Delgado y Álex Meléndez, y las de menor gravedad de Julio Iglesias, De las Cuevas y Álex Bernal, se suman las del centrocampista Viedma y el meta Carlos Marín.


El jienense ha sufrido molestias musculares en el último entrenamiento, por lo que no se forzará para esta cita de Copa, mientras que el portero titular en liga ha sido aislado por contacto directo con un positivo en Covid-19, tal y como se define en el protocolo llevado a cabo por el club.


Consciente del peligro


"El peor rival que nos podía tocar", así es como Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, ha descrito el emparejamiento del conjunto hispalense con el Córdoba CF.


El guipuzcoano ha advertido en sala de prensa del peligro que puede conllevar una excesiva confianza por parte de su plantel, pues se enfrenta al mejor conjunto de 2ª RFEF e invicto en todos los encuentros que ha disputado como local.



Aunque sin ser sabedor al cien por cien del rendimiento actual del equipo blanquiverde, Lopetegui no quiere ser una de las sorpresas que depararán estas eliminatorias de Copa, por lo que ha transmitido a sus jugadores la importancia del partido.


Para ello, cuenta con tres bajas sensibles en su plantilla. El atacante marroquí En-Nesyri, el capitán Jesús Navas y el internacional argentino Eric Lamela no viajarán a Córdoba y continuarán trabajando en su recuperación.



Un espectador especial


La eliminatoria entre Córdoba CF-Sevilla FC ha generado una gran ilusión entre el cordobesismo, pues supone un acercamiento al fútbol profesional, en el que no hace mucho tiempo se disfrutaba en El Arcángel.


Uno de los que disfrutó de él desde el verde en la historia reciente de nuestro club fue José Antonio Reyes. El utrerano se convirtió en una pieza fundamental en los cinco meses que defendió la blanquiverde, siendo protagonista de la salvación heroica de la campaña 17/18.


Como sevillista, no hace falta mucha presentación, emblema del Sevilla FC y capitán que levantó 3 trofeos de Europa League.


Allá donde esté, seguro que volverá a vivir la magia de El Arcángel.


Portada Córdoba CF-Sevilla FC - MBV


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo