top of page

Hermanos de sangre y pasión

Actualizado: 7 mar 2022



La pasada semana, el Córdoba CF anunciaba un inesperado fichaje, el del defensor serbio-holandés Dragisa Gudelj, que firmaba por lo que resta de temporada tras desvincularse del Cádiz CF 'B'.


La mayoría de cordobesistas lo reconocían, además de por haber visitado en el primer partido de liga El Arcángel con el filial cadista, por ser hermano de Nemanja, actual jugador del Sevilla FC, que también pisó el verde del reino en la eliminatoria de Copa.


Esto solamente es uno de los múltiples casos en que dos consanguíneos comparten padres y profesión. A continuación, repasamos los más recientes de la historia blanquiverde:



1. Omar y Azael Perdomo


El reencuentro más reciente vivido en El Arcángel fue el de los hermanos Perdomo. Los futbolistas canarios se midieron en el choque correspondiente a la jornada 15 entre Córdoba CF y Panadería Pulido.


El hermano menor, Azael (26), tuvo que someter a un férreo marcaje en algunas acciones del encuentro a Omar (28), que se solucionaron con un emotivo abrazo.


Azael y Omar durante el enfrentamiento - CÓRDOBA CF

2. Dragisa y Nemanja Gudelj


Tal y como se menciona anteriormente, los hermanos Gudelj comparten su pasión por el fútbol y además lo hacen a escasos 140 kilómetros de distancia.


Ambos pueden haberse influenciado en su padre, Nebojsa Gudelj, ex-futbolista serbobosnio que ocupó el lateral izquierdo del histórico CD Logroñés (1994-1996) y CD Leganés (1996-1997), entre otros.


Además, Dragisa (24) puede ocupar la misma posición que su padre y Nemanja (30) retroceder desde el pivote hasta el puesto de central, lugar que mayoritariamente ocupa su hermano menor.



3. Bernardo y Fran Cruz


Una de la pareja más recordada en la última década ha sido la formada por los hermanos Cruz, ambos cordobeses y cordobesistas de raza, que el ansiado ascenso arrebató debido a la decisión tomada en el verano de 2014 por Carlos González.


Llegaron a compartir vestuario en aquella campaña e incluso formar pareja de centrales en cinco ocasiones de la mano de Pablo Villa.


El pasado verano se volvieron a ver en el amistoso disputado en El Arcángel entre Córdoba y Extremadura aunque el menor de los hermanos, Bernardo (28), no se vistió de corto a diferencia de Fran (30).



4. Abel y Moi Gómez


El ex-futbolista sevillano Abel Gómez (39), capitán del ascenso y centenario con la blanquiverde, también compartió profesión con su hermano menor, Moisés Gómez (36), actual jugador del FC Cubillas, conjunto granadino de División de Honor.


El actual técnico del Rayo Majadahonda tuvo una carrera más exitosa que la de Moi, pues cuenta con 100 partidos en la élite, repartidos en Murcia, Granada y Córdoba.



5. Pepe y Hugo Díaz


Desde Almodóvar Del Río y con el gol en la sangre, los hermanos Díaz son clásicos del fútbol cordobés. En el caso de Pepe (41), más de 140 encuentros de blanquiverde llegando a ser máximo goleador de la 09/10 con 15 dianas.


No se queda atrás Hugo (33), uno de los delanteros más prestigiosos de la Segunda División B y actual atacante del Linares Deportivo de Primera RFEF, con el que anotó el pasado mes de enero en la eliminatoria copera ante el FC Barcelona.


Este verano estuvo a punto de emular a su hermano mayor y vestir de blanquiverde pero el cuadro azulillo no permitió su salida.



6. Juanmi y José Callejón


Los gemelos Callejón (34), nacidos en Motril, son unos de los hermanos más reconocidos de nuestro fútbol e incluso de fuera de nuestras fronteras.


En el caso de Juanmi, que militó en el Córdoba en la 10/11, se convirtió en una estrella en el futbol boliviano tras su paso por el Bolívar La Paz. Más reconocida es la trayectoria de José en Italia, con ocho temporadas en el Nápoles y dos, por el momento, en la Fiorentina.


Ambos compartieron vestuario en su paso por La Fábrica hasta llegar al Real Madrid Castilla, donde ambos partieron en 2008, Juanmi al RCD Mallorca y José al RCD Espanyol.



7. Moha y Adama Traoré


Potencia y físico en el ataque caracterizan a los hermanos hispano-malienses Traoré.


El mayor, Moha (27), fue jugador del filial del Córdoba CF durante dos temporadas (15-17) y llegó a disputar 6 encuentros con el primer equipo blanquiverde. A partir de su andadura en Córdoba, pasó por clubes como el Cádiz CF, el Recreativo de Huelva, el Hércules CF o el NK Instra croata hasta llegar al UE Cornellà, al que pertenece actualmente.


Más exitosa ha sido la trayectoria de Adama (26), internacional con la Selección Española. El actual jugador del FC Barcelona se encuentra cedido por el Wolverhampton de Inglaterra, país donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera hasta la fecha.



Moha acompaña a su hermano Adama en la presentación de este - FC BARCELONA




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page