top of page

Goleada de esperanza

Actualizado: 19 may 2021


El Córdoba CF logra una victoria contundente por 0-5 ante la RB Linense y mantiene viva la esperanza hasta la última jornada.


Una sobresaliente primera mitad de los de Crespo anuló al conjunto de Calderón, que no logró superar al plantel blanquiverde.


Con este triunfo, los cordobesistas se colocan en 3ª posición con 34 puntos, uno por debajo del filial hispalense, que tendrá que empatar o perder en su próximo encuentro para que el Córdoba logre la permanencia.


Sin notables modificaciones en el once blanquiverde


Segundo partido de Germán Crespo en el banco cordobesista, en este caso, en la visita al líder, la Real Balompédica Linense con la necesidad de ganar. Para ello, el técnico granadino suplió las bajas por lesión de Sidibé y Puga con la entrada de Luismi Redondo y Álex Robles y dejaría en el banco a Farrando por Xavi Molina.


Mientras tanto, el conjunto local sorprendería con un once cargado de novedades, pues hasta cuatro jugadores no habituales contarían con la oportunidad brindada por Antonio Calderón.


Aluvión cordobesista


El encuentro comenzó inclinándose a favor de la escuadra blanquiverde, pues apenas pasarían cinco minutos cuando un error del meta Williams acabaría en las botas de De las Cuevas que no dudaría en disparar desde fuera del área y abrir el marcador.


Continuaría buscando ampliar la ventaja el cuadro cordobés, consciente de la urgencia de sumar los tres puntos en el feudo balompédico. Los de Crespo serían dueños del partido aunque no lograrían llegar a la portería local hasta el minuto 26.


Otro error de la defensa linense a la hora de sacar el balón jugado condenaría a la zaga gaditana. Pese a no lograrlo en la primera jugada tras un disparo de Del Moral, el esférico acabaría en la banda izquierda para que Nahuel sirviese a Willy, que remataría de cabeza para aumentar la ventaja.


No sería suficiente para el Córdoba CF, pues seis minutos después, un pase de Del Moral acabaría dejando solo a Luismi Redondo, que no le temblaría el pulso y, tras deshacerse de un defensor, lograría superar a Williams.


Aún le quedaría otra oportunidad más al conjunto califal. En el 35’, otro servicio de Del Moral serviría a De las Cuevas para lograr finalizar la jugada mediante una sobresaliente vaselina para poner el 0-4 en el marcador.


La primera ocasión de peligro por parte de los hombres de Calderón no llegaría hasta el minuto 39, siendo la última de la primera parte. Un saque de esquina acabaría en las botas de Danese, cuyo disparo se marcharía alto.


Superioridad y triunfo


La segunda parte comenzaría con la sustitución de Álex Robles por Farrando, pues el malagueño no podría continuar en el verde debido a unas molestias en el abductor.

Por parte de los locales, el técnico gaditano daría entrada al canterano Loren por el centrocampista apercibido Masllorens.


El plantel de Germán Crespo continuaría dominando la posesión del balón para controlar el partido pero no tardaría en aumentar la ventaja. Una falta botada por Jesús Álvaro en el minuto 56 acabaría en las botas de Djetei, que remataría en el área pequeña para lograr el 0-5 definitivo.


La reacción linense llegaría en forma de cambios, pues Calderón daría entrada a piezas claves de la plantilla como Koroma, que logró el doblete en el encuentro de ida, o Nacho Huertas.


No serviría de mucho, pues los jugadores cordobesistas sabrían manejar el tiempo y la ventaja en el electrónico sin sufrir.


Tres partidos después, el Córdoba CF logra sumar su segunda victoria en esta fase intermedia, tras la lograda a domicilio ante el Tamaraceite, y llega a la última jornada con opciones de ocupar una de las plazas que dan acceso a la 1ª RFEF la próxima campaña.


Jornada de infarto la que depara al cordobesismo, pues el Córdoba CF debe vencer al Cádiz CF ‘B’ en El Arcángel mientras que el Sevilla Atlético no puede pasar del empate en su choque ante la Balona en el Estadio Jesús Navas.


Como aquella tarde de 2008 en Anoeta, la afición blanquiverde tendrá que tener el corazón en el reino y la cabeza a 140 kilómetros de distancia, en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros.






Ficha técnica:



RB LINENSE: 1. Williams; 18. Víctor Mena, 5. Carrasco, 21. Danese, 16. Nacho Holgado; 6. Coulibaly, 24. Masllorens (30. Loren 45’), 19. Chironi (10. Luis Alcalde 55’); 3. Din Alomerovic (7. Nacho Huertas 64’), 17. Iván Martín (11. Koroma 55’) y 9. Pito Camacho (26. Javi Méndez 82’).


CÓRDOBA CF: 1. Edu Frías; 3. Jesús Álvaro (20. Alberto Espeso 68’), 2. Djetei, 4. Xavi Molina, 14. Álex Robles (5. Farrando 45’); 6. Del Moral (19. Traoré 63’), 21. Javi Flores (16. Mario Ortiz 68’); 15. Nahuel Arroyo (11. T. Moutinho 72’), 10. De las Cuevas, 26. Luismi Redondo y 7. Willy.


Goles: 10. De las Cuevas (5’) 0-1, 7. Willy (26’) 0-2, 26. Luismi Redondo (32’) 0-3. 10. De las Cuevas (35’) 0-4, 2. Djetei (56’) 0-5.


Amonestaciones: El colegiado murciano Juan Antonio Campos Salinas ha amonestado a los locales 24. Masllorens (28’) y 5. Carrasco (66’); y al visitante 14. Álex Robles (26’).


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page