Firmes hacia el objetivo

Actualizado: 19 may 2021


Enfrentamiento trascendental el que disputarán a partir de las 17:00 horas del domingo 11 de abril el Córdoba CF y la RB Linense en El Arcángel. Ambos conjuntos llegan a esta segunda jornada de la fase intermedia de la competición ocupando la 3ª y 2ª posición respectivamente, por lo que la pelea por ocupar una de las dos plazas que dan acceso a la 1ª RFEF es una realidad.


El conjunto de Alfaro llega al encuentro tras ganar por la mínima en Gran Canaria ante el UD Tamaraceite aunque sin causar buenas sensaciones en la hinchada blanquiverde. Al igual que la Balona, que superó al Real Murcia de una forma muy similar que el conjunto cordobesista, pues ambos disputaron gran parte del partido en superioridad numérica.


Más que decisiva la batalla que mide a blanquiverdes y blanquinegros, y cuyo encuentro estará dirigido por el colegiado alicantino Carlos Alberto Carbonell Hernández. El partido se disputará bajo la presencia de 400 espectadores tras haber anunciado la Junta de Andalucía que la capital cordobesa se encuentra en nivel de alerta 3, lo que reduce a la mitad el aforo permitido hasta entonces.


El resto de aficionados podrán seguir el choque a través de la plataforma Footters.


Batalla de urgencia


Tras quedarse a las puertas en la primera fase, la RB Linense asume este segundo tramo con la misma urgencia que el Córdoba por certificar su presencia en la 1ª RFEF la próxima temporada. En la fase inicial, el conjunto del Campo de Gibraltar sumó 28 puntos, con un balance de 7V/7E/4D, que no le permitieron acceder a las tres primeras plazas en las 18 jornadas disputadas. Los malos resultados cosechados en los últimos cinco encuentros privaron a los linenses de aspirar a un objetivo mayor, pues únicamente lograron una victoria.


En su visita a El Arcángel, los hombres de Antonio Calderón buscarán sumar una victoria que podría poner tierra de por medio entre ambos conjuntos. Para ello, el técnico gaditano no podrá contar con toda la plantilla a su disposición. El defensor italiano Fabrizio Danese se perderá el encuentro por sanción tras ver su quinta amarilla en el pasado encuentro ante el Real Murcia.


Además, el centrocampista Ñito tampoco estará disponible para viajar debido a una lesión sufrida en la rodilla, posiblemente en el ligamento lateral interno. También se podría sumar a la enfermería otro jugador de la sala de creación linense, Paco Candela, debido a unas molestias en los abductores, aunque de momento es duda.



En el bando cordobesista, Alfaro continuará sin poder contar con Alberto del Moral, que continúa en período de recuperación tras la lesión sufrida ante el Betis Deportivo. Mismo encuentro en el que también se produjo la baja de Djak Traoré, cuya evolución es más favorable que la del toledano por lo que podría estar presente en la convocatoria.


Tampoco podrá vestirse de corto el central Djetei, que cumplirá ciclo de sanción tras la amarilla que vio en el partido ante el Tamaraceite.


Sí podría regresar a la convocatoria el mediocentro Julio Iglesias después de más de cinco meses alejado de los terrenos de juego debido a un fuerte esguince de tobillo, por el que tuvo que pasar por quirófano.


Máxima igualdad


El Arcángel acoge un duelo entre equipos muy parejos, pues los números obtenidos en la fase inicial por ambos conjuntos son similares aunque los visitantes sumarán un punto más que el cuadro cordobés.


El conjunto gaditano ha sumado los mismos puntos tanto en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción como lejos de él - 14 puntos - aunque cabe destacar la faceta goleadora de los blanquinegros como visitantes, pues es el tercer equipo que más tantos anota, junto al Linares Deportivo, en campo ajeno.


Parte de culpa tiene su delantero Pito Camacho, cuarto máximo goleador del grupo IV con un total de 9 dianas. Mucho trabajo tendrá la zaga defensiva blanquiverde para intentar frenar al atacante almeriense.


Pito Camacho celebra un tanto anotado ante el Recreativo (14/02/2021) - RB LINENSE

Uno de los jugadores que sirve mediante centros a Pito es Víctor Mena, jugador del Córdoba CF y su filial durante cuatro temporadas.


En el segundo equipo blanquiverde se convirtió en una pieza fundamental de la defensa llegando a disputar 60 partidos. Sus buenas actuaciones le permitieron llegar a contar con algunos minutos en el Córdoba CF aunque no logró asentarse y salió cedido al Salamanca CF UDS.


Tras su cesión en la escuadra salmantina, el jugador sevillano firmó por el Melilla de Luis Carrión, en el que estuvo dos temporadas antes de firmar por la Balompédica.


En La Línea, el lateral izquierdo ha disputado una decena de encuentros como balono y podría ser de la partida en el esquema de Calderón.


Victoria cordobesista en pretemporada


Ya se han visto las caras linenses y cordobesistas. Durante el período de preparación previa a la competición, ambos equipos se midieron en un partido amistoso en esta pretemporada atípica.


El encuentro se disputó en Montecastillo el pasado mes de octubre y el cuadro, que en ese momento entrenaba Juan Sabas, realizó una gran actuación a pesar de vencer por la mínima, merced a un gol de Federico Piovaccari.


La acción del gol de Piovaccari (07/10/2020) - CÓRDOBA CF

Una de las fechas marcadas en el calendario es este domingo 11 de abril en el que se miden Córdoba y Linense para pelear por su objetivo: acceder a la 1ª RFEF.


Ambos conjuntos no se pueden permitir caer en una cuarta división nacional y si el Sevilla Atlético no cede en los cinco encuentros restantes, uno de los dos no estarán presentes en esta nueva división, que releva a la Segunda División B.


#PorLaHistoria que gira alrededor de ambos clubes y ciudades, ambas plantillas pelearán para evitar el abismo y continuar escribiendo páginas en la categoría de bronce, aunque con la expectativa de crear nuevos capítulos exitosos más allá de la 2ªB.










0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo