Evitar el desastre

Actualizado: 19 may 2021


Comienza la segunda fase de la competición. El Córdoba CF viaja hacia Las Palmas de Gran Canaria para disputar el primer choque en este segundo tramo ante el UD Tamaraceite.


El encuentro se disputará el domingo 4 de abril a partir de las 13:00 horas (horario peninsular) a puerta cerrada en el Juan Guedes y será dirigido por el colegiado catalán Víctor García Verdura.


Sensaciones enfrentadas


Los locales, que ascendieron la campaña pasada a la categoría de bronce, han cuajado una buena actuación en los 18 partidos correspondientes a la primera fase. 6 victorias, 9 empates y 3 derrotas han permitido al conjunto canario acabar en la 5ª posición con 27 puntos, al igual que el Córdoba CF.


A diferencia del conjunto cordobesista, el Tamaraceite sueña con lograr una plaza en la 1ª RFEF la próxima temporada, pues sería todo un éxito para ser un recién ascendido.


Por el contrario, el Córdoba CF se ve sumido en la urgencia de lograr una de las dos posiciones con acceso a la nueva categoría, y es que si la no clasificación al playoff de ascenso ha sido calificada como fracaso, no disputar la próxima temporada en esta división supondría un descenso.


Debilidades en la sala de máquina blanquiverde


Más allá del golpe de realidad que supuso la derrota hace dos semanas frente al Betis Deportivo, al plantel cordobés se le sumaría a inicios de la semana pasada dos malas noticias.


En dicho encuentro, los centrocampistas Alberto del Moral y Djak Traoré caerían lesionados. Por su parte, el club no ha emitido ningún comunicado acerca del estado en el que se encuentran ambos jugadores pero lo que es seguro es que se perderán el encuentro de este domingo.


Según los compañeros de ABC, el toledano sufre un fuerte esguince de tobillo mientras que el ghanés se resiente del ligamento interno.


Ambas bajas harán que Pablo Alfaro deba mover piezas una vez más e incluso pudiendo modificar el sistema de juego. Javi Flores en la mediapunta y Xavi Molina acompañando a Mario Ortíz en el doble pivote podría ser la apuesta del técnico maño.


En el caso del UD Tamaraceite, Chus Trujillo cuenta con todos los miembros de la plantilla a su entera disposición para intentar arrebatarle al Córdoba CF sus primeros puntos en esta fase intermedia y final para ambos conjuntos.


Un rostro muy familiar para el cordobesismo


Enfrentamiento más que especial para uno de los presentes en el Juan Guedes. Y es que, López Silva, que militó durante cinco temporadas (2011-2016) en el Córdoba CF, siendo el club en el que más partidos ha disputado - 145 partidos y 11 goles - en su trayectoria como futbolista, es actual jugador del UD Tamaraceite.


El onubense de 38 años continúa desbordando a los defensores y mostrando su calidad en tierras insulares. Desde su llegada en la 18-19, ‘El Pajarillo’ se ha convertido en un estandarte dentro del club canario, pues mucha culpa del ascenso del pasado curso está en sus botas.


No podría ser otro lugar que Gran Canaria para reencontrarse con el Córdoba, pues apenas 3,5 km separan el feudo del Tamaraceite del lugar donde se logró la gesta.


Aunque no es el único jugador que presenció aquel duelo por el ascenso en 2014. Bernardo Cruz, en el bando califal, y David García, Aythami Álvarez y Asdrúbal, como jugadores de la UD Las Palmas, también vivieron aquella tarde del 22 de junio en el Estadio Gran Canaria.



Por volver a ser lo que fuimos y por vivir momentos como aquel 22-J, el Córdoba CF no se puede permitir caer a una cuarta división.


Por ello, deberá vencer cada partido de los seis que restan y evitar una tragedia mayor que afecte más allá de lo deportivo.


No se puede fallar más, ha llegado la hora decisiva, la #LastLap, por lo que Alfaro junto a todos los integrantes de la plantilla tienen que conducir al Córdoba CF hacia la 1ª RFEF.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo