Es hora de fútbol


Jugadores del Córdoba celebran un gol durante un encuentro de la pasada temporada - ÁLEX GALLEGOS

Se acabó la pesadilla. El Córdoba ya ha sido inscrito de manera oficial en la RFEF después de que el juez Caballero diese luz verde a la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD a la Unión Futbolística Cordobesa.


Han sido numerosos obstáculos los que se han interpuesto en el camino, muchos de ellos poniendo en peligro el futuro de la entidad, pero finalmente el sentimiento y el fútbol ha vencido a cantamañanas y enemigos. Tanto aficionados como jugadores han permanecido juntos pese a las circunstancias que se vivían en los alrededores del reino y no han dejado caer a su equipo.


Ha llegado el momento de disfrutar de lo estrictamente deportivo, aunque en la medida de lo posible debido a la situación actual, tras varios años en los que la ciudad de Córdoba y los cordobesistas han vivido pocas alegrías y diversos episodios de sufrimiento.


La oficialidad de la venta de la UP a Infinity es una oportunidad para volver a creer en un proyecto sólido e ilusionante en el que el Córdoba y sus aficionados vayan juntos hacia grandes metas tanto a corto como a largo plazo y devolver a nuestro club a donde merece estar.


Rumbo hacia Segunda


Para ello, los hombres de Juan Sabas ya conocen cuál será el camino hacia el ansiado regreso a la Segunda División de nuestro fútbol.


El recorrido se inicia en la primera fase en la que el Córdoba CF se enfrentará a los 9 rivales del subgrupo B del G. IV a doble partido. Una vez finalizadas las 18 jornadas de liga, los tres primeros clasificados lograrán una plaza en la Primera RFEF (Segunda B Pro) y accederán a la segunda fase en la que se enfrentarán a los tres primeros clasificados del subgrupo A del G.IV conservando los puntos obtenidos en la primera fase. Las tres primeras posiciones tendrán acceso al playoff de ascenso a Segunda.


La promoción de ascenso estará formada por 16 equipos (3 equipos de cada grupo y el mejor cuarto clasificado). Se mantiene el formato de la edición pasada: eliminatoria a partido único con semifinal y final en sede neutral.


La RFEF ya ha revelado los rivales del Córdoba en el subgrupo B del grupo IV de la Segunda División B.


Calendario del Córdoba CF 20/21

Antes del estreno liguero, el Córdoba disputará una serie de amistosos oficiales que pondrán a prueba al grupo. El primero de ellos tendrá lugar este jueves 17 ante el San Fernando CD.

Además del encuentro ante el conjunto azulino, el cuadro entrenado por Sabas se enfrentará a Juventud de Torremolinos el domingo 20, CD Pozoblanco el 27 de septiembre y Linares Deportivo el día 3 de octubre.

Están pendiente de confirmación oficial dos amistosos más ante Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena.


El fútbol en Córdoba nunca morirá y aquellos días de gloria para soñar volverán a vivirse en las calles de nuestra ciudad. Esto no ha hecho más que empezar, es hora de fútbol.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo