Empate y gracias

Actualizado: 19 may 2021


Farrando controla el esférico (07/02/2021) - CÓRDOBA CF

El Córdoba suma un empate en el partido más gris de la era Alfaro. El cuadro blanquiverde no pudo superar al Recreativo Granada a pesar de estar en superioridad numérica durante más de treinta minutos.


El conjunto cordobesista no ha aprovechado los pinchazos de UCAM y Linares Deportivo y continuará ocupando la cuarta posición de la tabla.


Por el contrario, el filial nazarí suma su primer punto en 2021 tras haber caído derrotado en las últimas cuatro jornadas.


Sin ideas


El encuentro, correspondiente a la jornada 13, enfrentaba a Córdoba CF y Recreativo Granada, dos equipos necesitados de victoria aunque con diferentes aspiraciones.


Los hombres dirigidos por Pablo Alfaro tomarían el mando del encuentro desde los primeros minutos, mientras que la escuadra entrenada por David Tenorio buscaría anular el juego blanquiverde mediante un sólido repliegue defensivo en campo propio.


La primera llegada de peligro no llegaría hasta el minuto 30, cuando un disparo del rojiblanco Bravo desde la frontal del área se introduciría en la meta de Becerra con la ayuda del poste para adelantar a los visitantes. Esta sería la única ocasión por parte de los granadistas.


Bravo dispara para hacer el 0-1 (07/02/2021) - CANTERA NAZARÍ

Mismo guión tendría la hora restante de juego, en la que el Córdoba CF no lograría llegar al área rival y desplazaría el balón sin llevar a cabo un plan de juego concreto.


Diez minutos después del tanto inicial, los blanquiverdes contarían con la primera oportunidad de igualar la contienda. Un centro-chut de Carlos Valverde se pasearía por la línea de gol esperando a que Willy rematase, pero los defensores visitantes evitarían el empate.


Tras el descanso, el equipo de Alfaro no presentaría signos de mejora, pues no lograría atravesar el bloque defensivo de los nazaríes.


El partido se le pondría de cara al conjunto califal, pues en el minuto 57, el joven centrocampista Aranda vería la segunda amarilla y dejaría a los suyos en inferioridad numérica en la última media hora de duelo.No sería un factor a favor para el Córdoba, pues tampoco pondría en aprietos la meta defendida por Joao Costa.


Aranda intenta superar a Espeso (07/02/2021) - CANTERA NAZARÍ

Pablo Alfaro haría debutar con la elástica blanquiverde a dos de los fichajes de invierno, Nahuel Arroyo y Sidibé, en busca de dar frescura a las bandas del conjunto cordobés, en sustitución de Valverde y Moutinho.

También tendría sus primeros minutos con el primer equipo el lateral del filial, Álex Meléndez.


El gol del empate no llegaría hasta los últimos compases del partido cuando en la segunda jugada de un centro de Farrando, el balón caería en los pies de Piovaccari que buscaría servir a la media vuelta a De las Cuevas para que rematase a puerta vacía (88’).


No tendrían más ocasiones los jugadores locales que suman un punto que sabe a poco ante un rival que no estuvo sometido a demasiados aprietos y se lleva un empate más que valioso para sus intereses.




Un problema llamado ‘filial’


Preocupantes números suma el Córdoba CF frente a los filiales, pues no conoce la victoria y ha sumado 3 de 12 puntos posibles ante dichos rivales.


Otro filial le espera la próxima jornada, en concreto, el Sevilla Atlético y ante el cual no podrá dejar escapar ningún punto, pues restan cinco jornadas de la primera fase de la competición y la presencia del Córdoba en la lucha por el ascenso es todo una incógnita.











Ficha técnica


CÓRDOBA CF: 13. Becerra; 20. A. Espeso (32. Meléndez 69’), 2. Djetei, 4. Xavi Molina, 5.Farrando; 6. Del Moral, 16. Mario Ortiz; 11. T. Moutinho (22. Sidibé 78’), 21. Javi Flores (10. De las Cuevas 68’), 17. C.Valverde (15. Nahuel Arroyo 56’) y 7. Willy (9. Piovaccari 56’)


RECREATIVO GRANADA: 1. Joao Costa, 3. Pepe (24. Barcia 17’), 4. Montoro, 15. Torrente, 16. Alberto L. ; 6. Isma Ruiz, 8. Bravo (5. Brunet 86’); 7. Miguel García (14. Dani Plomer 64’); 20. Diego Díaz (10. Echu 63’), 19. Aranda y 9. Nuha Marong


Amonestaciones: El árbitro castellano-leonés Holgueras Castellano amonestaría al visitante 19. Aranda con doble amarilla (51’ y 57’).


Goles: 8. Bravo (31’) 0-1, 10. De las Cuevas (88’) 1-1.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo