Empate de líderes


Willy intenta rematar ante dos rivales - CHARO TOBAJAS

El Córdoba CF ha cosechado un empate a cero ante el UCAM Murcia en el partido correspondiente a la jornada 3. El cuadro blanquiverde se ha topado contra la solidez de los universitarios y no ha podido alcanzar el liderato en solitario.


El equipo visitante, entrenado por Salmerón, ha sabido frenar la efectividad del ataque cordobesista y ha logrado sacar un punto del feudo cordobés. 


Para la disputa por el liderato, Juan Sabas se decidiría por un 4-2-3-1 como el de la jornada inaugural con la única novedad con respecto al anterior partido de Yecla de Javi Flores en lugar de Willy.

Por el contrario, el técnico almeriense Salmerón apostaría por un esquema 3-5-2 con la intención de anular el juego del cuadro local, que finalmente acabaría logrando.


Alineación del Córdoba CF

El partido se iniciaría con un Córdoba que llevaría el peso del encuentro aunque comenzaría a toparse contra un bloque universitario compacto en defensa, cuya línea sería infranqueable para los atacantes blanquiverdes.


Las dos primeras ocasiones llegarían de las botas de Alain Oyarzun, que no lograría sorprender a Biel Ribas, pues la primera (6’) se marcharía desviada y en su segunda oportunidad, con un disparo desde el borde del área, se toparía con el guardameta balear.


El UCAM Murcia no alcanzaría el área cordobesista hasta el minuto 28, cuando un disparo a la media vuelta del defensor Josete Malagón se marcharía por la parte izquierda de la portería local. No tardaría en llegar la segunda oportunidad del conjunto universitario, pues sería en el 36’ cuando un pase filtrado de Santi Jara serviría a Chacartegui para probar a Edu Frías, que detendría sin complicaciones.


A falta de un minuto para finalizar la primera parte, los blanquiverdes tuvieron la ocasión más clara para adelantarse en el marcador. Piovaccari serviría el balón a Javi Flores tras una jugada individual pero el disparo del de Fátima se toparía con el poste izquierdo de la meta defendida por Biel Ribas. 


Javi Flores controla el balón - CHARO TOBAJAS

Si se llegó al descanso con la ocasión al palo de Javi Flores, la segunda mitad se iniciaría con otra oportunidad manifiesta de gol. Sería una falta botada por el centrocampista cordobés que impactaría contra el larguero y evitaría el primer tanto. 


A pesar de no lograr anotar, el capitán del Córdoba no bajaría los brazos pero a la tercera tampoco iría a la vencida. En el minuto 55, intentaría una vaselina desde fuera del área pero que no intimidaría al guardameta universitario.


El técnico madrileño buscaba mover el banquillo en busca del gol pero no obtendría recompensa. Un Córdoba fatigado buscaría la portería visitante pero más con corazón que cabeza, pues las ocasiones del conjunto andaluz no conseguirían intimidar a Biel Ribas. Sin embargo, el UCAM aprovechaba ese cansancio para ganar terreno y controlar el partido, aunque sin producir peligro a Edu Frías. Aketxe y Tropi probarían fortuna desde fuera del área pero sus disparos se marcharían fuera.


El partido se alargaría hasta el 93’ sin ninguna llegada de peligro y ambos conjuntos acabarían sumando un punto y manteniendo las dos posiciones más altas de la tabla, con 7 puntos respectivamente.


La defensa rocosa del UCAM y los palos impiden sumar una nueva victoria al Córdoba, que esta vez no se vio acompañado por la efectividad que le permitió sumar las dos victorias anteriores, pero continúa invicto en estas tres primeras jornadas de competición.





Ficha del partido:


CÓRDOBA CF: 1. Edu Frías, 20. Berto Espeso (3.Jesús Alvaro 88’), 12. Bernardo Cruz, 2. Djetei, 5. Farrando, 28. Alberto Del Moral (19. Djak Traoré 55’), 16. Mario Ortiz, 21. Javi Flores (11. T. Moutinho 68’), 15. Alain Oyarzun (7. Willy 55’), 22. Samu Delgado (17. Carlos Valverde 45’) y 9. Piovaccari.


UCAM MURCIA: 1. Biel Ribas; 14. Admonio (3.Víctor 63’), 4. Charlie Dean, 5. Josete Malagón; 18. Chacartegui, 6. Tropi, 8. Rafa De Vicente (17. Xemi 89’), 22. Johan, (2. Adán Gurdiel 71’) 19. Pablo Espina; 15. Santi Jara (20. Alberto Fernández 89’) y 9. Aketxe (7. Javi Moreno 71’).


Goles: 0-0.


Amonestaciones: El colegiado Rubén Ruiperez Marín ha amonestado a los locales 21. Javi Flores (55’) y 11. T. Moutinho (70’).






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo