Empate a disconformidad

Actualizado: 19 may 2021


Nahuel Arroyo presiona al visitante Carrillo (07/03/2021) - REAL MURCIA

El Córdoba CF empata a 2 ante el Real Murcia y pierde una oportunidad idónea para afianzarse en la tercera posición.


Los hombres de Alfaro tuvieron que disputar la última media hora de partido con un hombre menos tras la expulsión de Valverde, aunque tuvo ocasiones para lograr el triunfo.


El Real Murcia no aprovechó esa inferioridad numérica y se lleva un punto de su visita a El Arcángel, feudo que se le sigue resistiendo y no logra ganar.


Revolución en el once


Hasta cinco cambios realizaría el técnico blanquiverde en el once inicial con respecto al anterior partido ante el Linares Deportivo. Jesús Álvaro, Mario Ortíz, Alberto Del Moral, Carlos Valverde y Willy reemplazarían a Espeso, Djak Traoré, Xavi Molina, De las Cuevas y Piovaccari en busca de obtener tres puntos vitales.


Por su parte, el Real Murcia no realizaría demasiados cambios en el once, pues únicamente supliría la baja por sanción de David Segura con la entrada de Adán Gurdiel y la de Baro por Yeray.


Superioridad blanquiverde en el inicio de ambas partes


Comenzaría el partido de la mejor forma posible para la escuadra cordobesista, pues en el primer acercamiento lograrían adelantarse en el marcador. Un servicio de Farrando desde el saque de banda se pasearía por el área pimentonera y Willy Ledesma lograría rematar al fondo de la red en el minuto 7 e inaugurar el electrónico.


Willy celebra uno de los tantos anotados (07/03/2021) - CÓRDOBA CF

A partir de ese momento, el cuadro entrenado por el excordobesista Loreto buscaría igualar la contienda aunque sin poner en peligro la meta defendida por Edu Frías.


No seria hasta el minuto 36’ cuando Adán Gurdiel serviría un centro desde la banda derecha para que Toril cabeceara el balón ajustando el balón al poste izquierdo del guardameta catalán e igualaría la contienda.


Tras el tanto murcianista, llegarÍan los mejores momentos del Córdoba CF en forma de ocasiones de gol. Y es que los blanquiverdes tendrían tres ocasiones, dos de Willy y una de Carlos Valverde, antes de irse al descanso pero no lograrían anotar el segundo tanto.


Al igual que en la primera mitad, los hombres de Alfaro volverían a adelantarse en los primeros instantes, repitiendo anotador. Cinco minutos bastarían para que Willy cazase el rechace de un disparo desde fuera del área de Mario Ortíz y romper las tablas.


El momento decisivo del partido llegaría en el minuto 58 con la expulsión de Carlos Valverde por doble amonestación, por lo que el Córdoba disputaría los últimos 30 minutos con un jugador menos.


Expulsión que aprovecharía el cuadro grana para empatar la contienda. Un contragolpe a la perfección sería culminado por Adán Gurdiel para poner la igualada definitiva en el 65’.


Los pimentoneros celebran un gol (07/03/2021) - REAL MURCIA

Media hora de sufrimiento en la que el Real Murcia no sería capaz de generar mucho peligro en el área blanquiverde y el Córdoba sabría aguantar el resultado, incluso llegando a tener una oportunidad clara en los últimos compases del partido.


Finalmente, ningún conjunto ha logrado llevarse la victoria y estarán una semana más en la misma posición en la que comenzaron la jornada con un solo punto de diferencia.








Ficha técnica:


CÓRDOBA CF: 1. Edu Frías; 3. Jesús Álvaro, 2. Djetei, 12. Bernardo, 5. Farrando; 16. Mario Ortíz, 6. Alberto Del Moral, 15. Nahuel Arroyo (22. Sidibé 61’ / 4. Xavi Molina 93’), 17. Carlos Valverde; 8. Ródenas (26. Luismi 71’) y 7. Willy (9. Piovaccari 71’).


REAL MURCIA: 13. Champagne, 2. Molinero (22. Adrián Melgar 66’), 4. Edu Luna, 3.Miguel Muñoz, 11. Adán Gurdiel; 17. Verza, 6. Yeray (16. Youness 59’) , 8. Abenza (29. Ismael Ferrer 83’), 20. Fuentes (18. Ton Ripoll 83’), 19. Toril (9. Marcos Mendes 66’) y 12. Carrillo.


Goles: 7. Willy (7’) 1-0, 19. Toril (36’) 1-1, 7. Willy (50’) 2-1, 11. Gurdiel (65’) 2-2.


Amonestaciones: El colegiado valenciano Sergiu Claudiu Muresan ha amonestado a los locales 17. Carlos Valverde, con doble amarilla (23’, 58’), y 5. Farrando (24’); y a los visitantes 16. Youness (77’) y 4. Edu Luna (85’).






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo