El particular caso 'Iván Robles'


Iván Robles en su presentación como jugador cordobesista - CÓRDOBA CF

El sábado, a partir de las 19:00 horas, el CD San Roque de Lepe visita El Arcángel en el encuentro correspondiente a la jornada 26 del campeonato liguero.


Entre el plantel aurinegro, se encuentra Iván Robles, lateral onubense que vistió la blanquiverde en cinco ocasiones durante la temporada 19-20, que se vio interrumpida por la pandemia, y cuyo encuentro ante el FC Cartagena en marzo sería el último como jugador del Córdoba CF.



Lesión y desvinculación


Durante la pretemporada 20-21, concretamente en el mes de agosto, el defensor sufriría una rotura del menisco externo de la rodilla derecha que le obligaría a pasar por quirófano y perderse un mes y medio.


Sesión en la que Iván Robles se Iesionaba - CÓRDOBA CF

En la fase final de su recuperación, en el mes de octubre, el Córdoba CF anunciaría inesperadamente la desvinculación del jugador. La entidad comunicaba que el futbolista había "rechazado la oferta de renovación realizada por parte del club por un año más en mejores condiciones económicas que las del contrato actual, por lo que, tras no llegarse a un acuerdo, la entidad cordobesista ha decidido rescindir su contrato".


Esto seria el inicio del caso, pues una vez publicado dicho comunicado por parte del club, el jugador se pronunciaba inmediatamente en su perfil de Twitter mostrando su desconcierto:

"Para mi sorpresa, ayer por la noche fui despedido de la forma más cruel y fría, con un simple burofax se comunicaba mi despido, sin causa legal alguna"

También se pronunciaría su agencia de representación, emitiendo un comunicado contra la entidad blanquiverde en el que desmentía dicha oferta de renovación.


Por su parte, el Córdoba CF, mediante la figura de su director deportivo Juan Gutiérrez, dio la versión de la entidad en la que se afirmaba que la decisión de su salida estaba tomada y comunicada al propio jugador antes de que se produjera dicha lesión.


"Se le comunicó la decisión de que cubriríamos su puesto con un jugador sub-23 previamente a su lesión"

Además, el propio Juan Gutiérrez confirmaba la oferta en primera instancia dicho contrato con ficha del Córdoba CF 'B' con la doble intención de disponer de su ficha federativa para el primer equipo y que el jugador pudiese tener licencia y poder así entrenar con el grupo. Dicha respuesta por parte de los representantes es negativa y en ese momento es cuando el club le ofrece un año más de renovación con una mejora salarial del 33% con condiciones.


Finalmente, el gaditano explica que entidad y jugador no logran ponerse de acuerdo, por lo que se decide su despido: "El club está por encima de todo personal", manifestaba Juan Gutiérrez en dicha rueda de prensa.



Condena por despido improcedente


Seis meses después, en abril de 2021, se conocía la Sentencia del Juzgado nº4 de Córdoba en el que se condenaba al Córdoba CF a indemnizar con 94.705 euros al futbolista cuando su ficha rondaba los 2.500 euros mensuales - unos 30.000 por curso - según Córdobadeporte.


El propio Iván Robles hizo pública dicha resolución mediante un escrito en su perfil de Twitter. En ese momento, el futbolista se encontraba en busca de nuevo equipo e incluso había participado en las sesiones organizadas por la AFE.


En julio de 2021, el CD San Roque de Lepe anunciaba la contratación del futbolista nacido en Huelva.


Pertenece al Córdoba CF


En el comunicado de su contratación, el club lepero anunciaba un acuerdo de cesión con el Córdoba CF, pues el jugador continúa estando ligado a la entidad y así será hasta 2023.


Actualmente, el jugador está completando una gran temporada en el próximo rival del Córdoba. Y es que hasta la fecha ha disputado 24 encuentros -uno se ausentó por sanción- en los que ha registrado dos asistencias de gol.


Iván (izq.), junto a Luismi (dcha.), en el encuentro de ida - CÓRDOBA CF





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo