El Linares castiga la irregularidad blanquiverde


Moutinho protege el esférico - LINARES DEPORTIVO

Jarro de agua fría para la escuadra de Juan Sabas en Linarejos. Los goles anotados por Hugo Díaz (16’) y Marc Mas (66’), tras un penalti dudoso sobre Isra, dan los tres puntos a los azulillos, que se colocan en la 2ª posición de la tabla.


El Córdoba suma así su cuarto partido sin conocer la victoria y su segunda derrota consecutiva en liga, por lo que únicamente ha sumado 2 de los 12 puntos en juego en estas cuatro últimas jornadas.



Novedades en el once


En busca de #EnderezarElRumbo, el técnico del Córdoba CF, Juan Sabas, daría la oportunidad a 4 caras nuevas en el once inicial aunque mantendría el sistema de juego utilizado en los últimos encuentros (4-2-3-1). En portería, debutaría Isaac Becerra en lugar de Edu Frías. Álex Robles, Xavi Molina y Moutinho saltarían de inicio en sustitución de Farrando, Traoré y Oyarzun, que deberían esperar su oportunidad desde el banco.


Once presentado por Juan Sabas

Por su parte, Alberto González debería de realizar una serie de rotaciones en el once debido al cansancio acumulado, ya que el Linares Deportivo disputó el pasado miércoles su partido aplazado correspondiente a la jornada 3.


Ambos conjuntos comenzarían el duelo con un gran nivel de intensidad donde las única opción de generar peligro sería a través de pases en largo.


El Linares Deportivo, mediante Fran Carnicer, buscaría desatascar el centro del campo y pronto conseguiría hacerse con la posesión del esférico. La primera llegada del partido sería de los azulillos, concretamente de Isra, cuyo disparo sería interceptado por Djetei, que evitaría males mayores para la portería blanquiverde.


La oportunidad del joven centrocampista del Linares sería el primer y único aviso previo al gol. En el minuto 16, Hugo Díaz enviaría al fondo de la red el servicio de Perejón para establecer el 1-0 en el marcador.


Hugo Díaz, autor del 1-0 - LINARES DEPORTIVO

El dominio de los linarenses sería absoluto durante los primeros 20 minutos aunque el Córdoba buscaría reponerse y buscar el empate.

Hasta el minuto 26 no llegaría la primera ocasión del cuadro cordobesista. Un córner botado por Moutinho llegaría a la testa de Djetei aunque su remate no lograría ver puerta.


Aunque la mejor oportunidad de los de Sabas estaría en las botas de Piovaccari. El ariete italiano se sacaría de su pierna derecha un disparo cruzado que se marcharía rozando el poste derecho de la portería defendida por Razak (29’).


No lograría generar más peligro el conjunto cordobesista a la portería linarense y llegaría al descanso a un gol de empatar el partido.


En la reanudación de la segunda parte, el Córdoba buscaría empatar el duelo en los primeros instantes con la mejor ocasión en los 90 minutos de juego. Un centro de Álex Robles desde el costado derecho que conectaría Piovaccari pero su remate se estrellaba en el larguero, que impediría el gol del italiano (48’).


Jugada de ataque del CCF - LINARES DEPORTIVO

A partir de ese momento, el segundo entrenador azulillo movería fichas y cambiaría el esquema presentado para defender el resultado y anular los ataques de la escuadra califal.


En el minuto 66 llegaría la acción que marcaría definitivamente el partido. El joven andujareño Isra caería al borde del área tras una disputa con el defensor cordobés Bernardo y el árbitro decretaría penalti a favor de los azulillos. El delantero catalán Marc Mas, que había entrado al terreno de juego en el minuto 53, engañaría a Isaac Becerra desde los once metros y colocaría el 2-0 definitivo en el luminoso.


Con más corazón que cabeza, los blanquiverdes se lanzarían al ataque pero no obtendrían recompensa. La falta de determinación y las buenas intervenciones del ex-cordobesista Razak impedirían abrir la lata al conjunto de Sabas que volverían a marcharse de vacío de Linarejos.


Esta derrota pone en serias dudas al futuro de Juan Sabas como entrenador cordobesista. La falta de criterio y la indecisión podrían costarle muy caro al técnico madrileño, que ha visto cómo su equipo ha ido de más a menos con el paso de las jornadas.




Segunda salida consecutiva


La próxima cita también será a domicilio, concretamente, la expedición partirá hasta el Enrique Roca de Murcia el próximo domingo 6 de diciembre (17:00 horas) para enfrentarse al Real Murcia CF. La presencia de Sabas en el banquillo del feudo murcianista es toda una incógnita y la dirección deportiva podría tomar decisiones en las próximas horas.


Si se quieren cumplir los objetivos marcados a principio de temporada, este Córdoba debe cambiar la dinámica de inmediato, pues a falta de dos jornadas para el ecuador de esta primera fase de competición, la entidad blanquiverde abandona la zona privilegiada de la tabla y las sensaciones mostradas por la plantilla cada vez son más cuestionadas.




Ficha del partido:


LINARES DEPORTIVO: 1. Razak; 16. Edu Olea (3.Villarejo 70’), 5. Josema, 17. José Cruz, 18. Dani Perejón (2. Neto 45’); 8. Rodri, 6. Fran Lara; 11. Isra, 10. Fran Carnicer (20. Marc Mas 53’), 14. Toni García (19. Luis Lara 53’) y 7. Hugo Díaz (12. Gabri 56’).



CÓRDOBA CF: 13. Isaac Becerra; 20. Berto Espeso (5.Farrando 62’), 12. Bernardo Cruz, 2. Djetei, 14. Álex Robles (15. Alain Oyarzun 67’); 4. Xavi Molina (7. Willy 45’), 16. Mario Ortiz; 11. T. Moutinho (26. Luismi Redondo 62’), 21. Javi Flores, 22. Samu Delgado y 9. Piovaccari


Goles: 7. Hugo Díaz (16’) 1-0, 20. Marc Mas (66’) 2-0.


Amonestaciones: El colegiado José David Martínez Montalbán ha amonestado a los locales 11. Isra (22) y 7.Hugo Díaz (55’) y a los visitantes 4. Xavi Molina (19’), 21. Javi Flores (55’).



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo