top of page

El banquillo caliente



Con el reciente ascenso del Cádiz CF a la máxima categoría del fútbol español, se ha resaltado la labor de Álvaro Cervera, entrenador del cuadro amarillo desde 2016. El técnico nacido en Guinea Ecuatorial se ha convertido en un icono para la afición cadista y para el club, pues es el entrenador con más partidos acumulados al frente del equipo en toda su historia.


Con dos ascensos a sus espaldas, es un claro ejemplo de que la apuesta firme por la figura del míster y un apoyo sólido puede convertirse en la principal clave del éxito.


Lejos de este caso se encuentra el Córdoba CF, pues la irregularidad en los banquillos ha sido la nota dominante en las últimas temporadas.


Lucas Alcaraz, último técnico en completar dos temporadas consecutivas


El actual entrenador del Albacete Balompié completó las campañas 09-10 y 10-11 al frente del banquillo blanquiverde. En total, 92 encuentros en los que el granadino acabó cumpliendo el objetivo de la permanencia en ambas temporadas.


Lucas Alcaraz dando órdenes desde el área técnica - Granada Digital

Paco Jémez y José Luis Oltra devolvieron la ilusión al cordobesismo durante una temporada


Sustituyendo a Alcaraz, Paco Jémez también completó una temporada como técnico cordobesista.

En su segunda etapa en el banquillo de El Arcángel, el entrenador cordobés realizó una espectacular temporada llegando a clasificar al equipo para la disputa del PO de ascenso a 1ª División.


Tras 50 enfrentamientos como mister blanquiverde, rechazaría la renovación y firmaría con el Rayo Vallecano en Primera.



Paco Jémez dando órdenes al conjunto cordobesista - MARCA

El técnico valenciano, que acaba de consumar el descenso con el Racing de Santander, disputó el último playoff de ascenso a Primera del cuadro blanquiverde. Fue en la temporada 15-16, donde compitió entre los cinco primeros clasificados para devolver al Córdoba CF a Primera un año después de su descenso.


Completó sin éxito esa temporada, dejando al CCF a las puertas de la final del PO, pero la siguiente no cumplió con los objetivos y acabó siendo destituido en la J.17 de la 16-17.


Un total de 62 partidos al frente del conjunto califal en poco más de una temporada.


José Luis Oltra en su último partido como técnico cordobesista - LFP

De 2 a 4 entrenadores por temporada


Desde la salida de Jémez y exceptuando la temporada de Oltra, el conjunto cordobesista no ha logrado consolidar a ningún entrenador en su banquillo.


Hasta 4 caras diferentes pasaron por el banco del reino en la temporada 17-18. El comienzo de Carrión no pudo ser mejorado por Juan Merino, y aunque el interino Jorge Romero mejorará escasamente los números pero sin sacar al equipo del descenso, fue José Ramón Sandoval quien logrará una de las últimas gestas históricas del club, la salvación.


No fue para menos la 18-19, que marcada por la inestabilidad y nefasta gestión desde el comienzo, el técnico elegido para el proyecto fue Francisco pero que decidió no continuar pese a no haber ni siquiera debutado y retomó los mandos Sandoval, aunque en esta ocasión el milagro era prácticamente imposible y al de Humanes le sucedieron Curro Torres y Rafa Navarro sin éxito.


Un total de 18 entrenadores han pasado por el banquillo del Córdoba CF en las últimas 8 temporadas.


Actualmente, el décimo noveno es el madrileño Juan Sabas, quien tiene por delante la complicada tarea de acabar con esta maldición y asentarse como técnico cordobesista durante un largo período de tiempo.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page