Dura realidad

Actualizado: 19 may 2021


El Córdoba CF no disputará la fase de ascenso a Segunda y peleará por acceder a la 1ª RFEF si no quiere hundirse en una cuarta categoría nacional.


El conjunto cordobesista realizó una gran actuación durante los primeros 80 minutos pero la lesión de Alberto Del Moral le obligó a disputar los últimos minutos en inferioridad numérica.


Con 10 jugadores sobre el verde, no pudo mantener la ventaja y vio como en el descuento, el Betis Deportivo remontaba el encuentro.


Inicio esperanzador, final trágico


El técnico blanquiverde presentó tres novedades en el once con respecto al partido anterior. La baja de Farrando por sanción sería reemplazada por el malagueño Álex Robles. Javi Flores y Xavi Molina, que fueron titulares en El Ejido, tendrían que empezar el encuentro desde el banquillo y su lugar sería ocupado por Djak Traoré y Djetei respectivamente.


El encuentro comenzaría con una escuadra blanquiverde consciente de lo que había en juego, por lo que la intensidad era máxima. Fruto de esa intensidad llegaría la primera ocasión por parte del Córdoba CF a través de un disparo de Nahuel Arroyo desde fuera del área a la salida de un córner que saldría desviado de la meta verdiblanca.


A pesar de la ausencia de oportunidades en la primera media hora de partido, los hombres de Alfaro ejercían el peso del partido con transiciones largas y sin brindar oportunidades al filial verdiblanco, que no conseguía robarle la posesión.


En el minuto 35, mediante una internada por la banda derecha de Willy, llegaría el gol que abriría el marcador. El delantero extremeño se intercambiaría el rol con el canario Jesús Álvaro, pues este dispararía al primer toque ajustando el balón al poste derecho para anotar el tanto cordobesista.


Seguiría intentándolo el Córdoba hasta el final de la primera parte. A falta de cuatro minutos, Djak Traoré buscaría sorprender a Rebollo mediante un disparo cruzado en la que sería la última ocasión de la primera parte.


En la reanudación, Manel Ruano movería fichas en busca de reforzar el ataque, hasta el momento ausente.


Intercambio de papeles con respecto a los primeros 45 minutos. El Betis Deportivo asumiría el peso del encuentro mientras que los de Alfaro intentarían aguantar los ataques verdiblancos.


Se defendería bien el Córdoba CF e incluso llegaría a tener sus opciones de ampliar la ventaja. En el minuto 63, el goleador Jesús Álvaro buscaría el doblete pero el guardameta betico repelería. En el rechace, Willy no lograría impactar con el cuero, que se marcharía desviado.


El primer contratiempo para los blanquiverdes llegaría en el minuto 78, cuando una lesión de Djak Traoré obligaría a Pablo Alfaro a mover ficha en su última ventana de cambios.


No habría peligro por parte del conjunto visitante hasta el minuto 81, cuando el pichichi del Betis Deportivo, Raúl García de Haro, golpearía desde fuera del área aunque sin lograr ver puerta.


Apenas cuatro minutos después comenzaría la pesadilla para el cuadro califal y su hinchada. El toledano Alberto del Moral sufriría un golpe que no le permitiría continuar en el verde y dejaría al equipo en inferioridad númerica en los últimos compases del encuentro. En ese mismo instante, llegaba la noticia de que el Sevilla Atlético lograba anotar de penalti en su enfrentamiento ante el Yeclano. Con este resultado, el Córdoba abandonaba la tercera posición.


El Betis Deportivo, en ese momento, necesitaba marcar dos goles para hacerse con dicho tercer puesto, tarea más que complicada para los de Ruano, aunque no imposible.


En el tiempo añadido, un córner botado desde la parte izquierda sería rematado por el portero Dani Rebollo, que anotaría el tanto de la igualada, y dos minutos después, en el 93, un contraataque del cuadro visitante pillaría a los locales muy debilitados y Mizzian cabecearía el centro de Ndo para lograr el gol que certificaba el pase a la segunda fase como terceros.



El Córdoba CF, a por la clasificación a la 1ª RFEF


Con esta dolorosa derrota, el Córdoba CF deberá pelear por acceder a esta nueva categoría si no quiere hundirse en una cuarta división la próxima temporada.


Para ello, deberá enfrentarse a Sevilla Atlético, Linense, Tamaraceite, Real Murcia y Cádiz ‘B’ en diez jornadas de infarto, que se disputarán a partir del 2-3 de abril, y lograr una de las dos primeras plazas.














Ficha técnica


CÓRDOBA CF: 1. Edu Frías; 14. Álex Robles, 2. Djetei, 12. Bernardo Cruz, 3. Jesús Álvaro; 6. Alberto del Moral, 16. Mario Ortíz, 19. Djak Traoré (4. Xavi Molina 78’); 15. Nahuel Arroyo, 11. T. Moutinho (17. C. Valverde 57’) y 7. Willy (9. Piovaccari 73’)


BETIS DEPORTIVO: 1. Dani Rebollo; 12. David Carmona (15. Fran Delgado 45’)’, 4. Luis Martínez, 2. Simón, 17. Julio Alonso (22. Ndo 73’); 21. Callejón, 27. Marchena (18. Juan Serrano 62’), 8. David Ramos (7. Baena 45’); 3. Calderón, 10. Rodri (19. Mizzian 73’) y 9. Raúl.


Goles: 3. Jesús Álvaro (35’) 1-0, 1. Dani Rebollo (91’) 1-1, 19. Mizzian (93’) 1-2.


Amonestaciones:El colegiado andaluz Alejandro Quintero González ha amonestado a los locales 16. Mario Ortíz (51’) y a los visitantes 21. Callejón (62’).





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo