Duelo de aspiraciones


Jugadores celebran la victoria ante el Real Murcia - CÓRDOBA CF

El Córdoba CF despide el año en liga ante el CD El Ejido. Los de Pablo Alfaro se enfrentan al conjunto almeriense en busca de lograr el triunfo en el último partido antes del parón navideño.


Para ello, deben repetir el logro obtenido en el anterior encuentro en Murcia y poder sumar así los tres puntos en este partido correspondiente a la jornada 8.


El encuentro, que se disputa el domingo a las 17:00 horas en el feudo cordobesista, será dirigido por el colegiado extremeño Sánchez Sánchez.


Regreso del público


Parte del cordobesismo podrá presenciar el encuentro tras las últimas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía. El pasado miércoles por la tarde, el presidente andaluz Juanma Moreno comunicaba las nuevas restricciones que integran el plan anti-COVID para las fiestas navideñas.


En esta última publicación del BOJA, Córdoba pasa a la fase 3 por lo que se permite el acceso de público a los eventos deportivos, aunque únicamente los 400 afortunados y afortunadas en el sorteo realizado por el club podrán volver a respirar ambiente de fútbol en el reino.


De esta forma, vuelve a haber presencia de aficionados en el Nuevo Arcángel tras más de un mes en el que el Córdoba quedó huérfano en casa. Su último encuentro como local ante el UCAM Murcia, el pasado 1 de noviembre, fue el último en el que se ocuparon las gradas blanquiverdes.


Aficionado alza su bufanda - CÓRDOBA CF

Mientras tanto, el resto de cordobesistas podrán seguir el partido en directo a través de Footters.


Reajuste táctico


En su primera rueda de prensa, previa a la cita ante el Real Murcia, Pablo Alfaro destacó la importancia de tener “versatilidad táctica” y en su segundo encuentro en el banco cordobesista ya tendrá que ponerla en práctica.


En la visita al Enrique Roca de Murcia, Willy Ledesma terminó el encuentro con molestias y, tras la realización de las pruebas pertinentes, se ha confirmado la lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, que le impedirá estar presente en el duelo.


Willy se retira del terreno de juego con molestias - CÓRDOBA CF

El delantero extremeño se suma así a las bajas de Miguel de las Cuevas, que estará disponible a partir de la siguiente jornada, y Julio Iglesias.


La dudosa presencia de Oyarzun y Moutinho ha sido despejada satisfactoriamente por Alfaro, que ha confirmado que ambos jugadores podrán entrar en la convocatoria del partido.


Por lo que, exceptuando las tres bajas por lesión, el preparador cordobesista podrá contar con el resto del plantel para enfrentarse al CD El Ejido, rival del que destaca su “buen trato de balón, organizado y con condiciones”.



El capitán Javi Flores tendrá que andarse con precaución, pues llega apercibido de sanción y podría perderse la siguiente cita frente al partido frente al Betis Deportivo.


Afán de ganar fuera de casa


No lo pondrá fácil el cuadro entrenado por ‘Tito‘ García Sanjuán, que llega a El Arcángel con la aspiración de lograr su primer triunfo lejos de Santo Domingo.


Dos victorias en casa, dos empates y tres derrotas suman los ejidenses en las siete jornadas disputadas hasta la fecha.


Los celestes celebran un gol ante el Betis Dptvo. - RAFAEL GONZÁLEZ

Al igual que el Sevilla Atlético, cuya única victoria lograda tuvo lugar en el estadio blanquiverde, buscarán dar la sorpresa ante uno de los principales aspirantes a subir de categoría.


Para ello, el conjunto celeste no podrá contar por lesión con el atacante Jon Etxaniz. Aunque ya ha entrenado junto al resto del grupo, el preparador aragonés ve precipitada su convocatoria por lo que no viajará a la capital cordobesa.


Además, uno de los jugadores con mayor presencia en los esquemas de Tito, Miguel Olavide, llega con cuatro amonestaciones por lo que si ve la tarjeta amarilla se perderá el último partido de la primera vuelta.


Olavide remata a puerta - CD EL EJIDO

Este partido será el primero entre ambos tras la fundación del conjunto almeriense en el año 2012, como sucesor del histórico Poli Ejido.


Vital importancia lograr sumar tres puntos en el regreso del cordobesismo al reino y en el estreno de Pablo Alfaro como local. Acompañado de 400 aficionados, el Córdoba buscará continuar su #RumboAlfaro de la victoria y poder despedir el campeonato liguero en este 2020 tan atípico con victoria.












0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo