Detener la caída

Actualizado: 19 may 2021



Comienza la vuelta de esta fase intermedia con la esperanza a punto de agotarse. El Córdoba CF recibe el domingo 25 de abril en horario matinal (12:00 horas) al UD Tamaraceite.


El plantel entrenado por Germán Crespo, que debuta al frente del equipo tras la destitución de Pablo Alfaro, buscará ganar para apurar las máximas opciones en lograr la permanencia en la categoría de bronce.


Esta batalla por no caer en la cuarta división será dirigida por el colegiado extremeño Manuel García Gómez y se podrá seguir a través de Footters.


Sin bajas por lesión


En su debut, el técnico granadino podrá contar con toda la plantilla a su disposición, excepto con Bernardo y Xavi Molina por sanción, por primera vez en toda la temporada sin que exista algún integrante del bloque en enfermería.


Esto permite a Crespo poder barajar un mayor número de opciones para seleccionar los once que saldrán de inicio en busca de la victoria. En sala de prensa, el entrenador ha destacado la intensidad e implicación de la plantilla, pues “todos quieren ganarse un puesto”.



Y es que supone una oportunidad excepcional para aquellos jugadores que han contado con menos participación durante la etapa con Alfaro en el banquillo, aunque el nuevo entrenador blanquiverde descarta una revolución en la alineación “ya que existe una base”.


Además, jugadores del filial estarán presentes en la convocatoria para la cita aunque tampoco habrá demasiada presencia, pues el filial cordobesista también se juega toda una temporada el domingo por la tarde y cuenta con bajas sensibles como las de los defensores Núñez y Álex Meléndez.


Volver a la senda de la victoria


Enfrente estará el Tamaraceite, tercer clasificado por delante del Córdoba con 31 puntos, tras lograr una victoria en su último partido ante el Real Murcia en el Juan Guedes.


No será tarea fácil para el conjunto califal, pues en esta fase únicamente ha caído derrotado en la jornada inicial cuando los blanquiverdes visitaron Gran Canaria.



Además, el cuadro entrenado por Chus Trujillo no es un visitante nada sencillo, pues en la jornada 2 de esta fase intermedia, logró sumar un empate ante el Sevilla Atlético, segundo clasificado en la tabla.


En cuanto a bajas, el entrenador de la escuadra capitalina no podrá contar con el lesionado Carlos Cid, que no volverá a pisar el verde en lo que resta de temporada. El resto del plantel se encuentra a su disposición para viajar hasta la ciudad cordobesa.


Entre ellos, López Silva, que volverá a pisar El Arcángel para recorrer la banda cómo hizo durante cinco temporadas. ‘El Pajarillo’ es uno de los últimos jugadores que más destacaron con la blanquiverde, por lo que se le guarda un especial recuerdo desde la afición blanquiverde.


Bernardo saluda a López Silva en el Juan Guedes (04/04/2021) - CÓRDOBA CF

Los de Crespo buscarán recuperar la esperanza y poder mantener viva la llama hasta que las matemáticas digan lo contrario. Mientras tanto, deberán luchar por conseguir la permanencia y poder disputar la próxima temporada en #The1ªRFEFLeague.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo