top of page

Comienza el regreso



Se acabaron los enfrentamientos amistosos y la preparación estival. El próximo domingo, 5 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, el Córdoba CF inicia su nueva andadura en una nueva categoría, que no la deseada, visitando uno de los feudos más emblemáticos del fútbol andaluz, Chapín.


El Xerez Deportivo FC, club recién ascendido a la 2ªRFEF, será el encargado de obstaculizar el estreno blanquiverde en la cuarta categoría nacional ante su afición.


Cerca de 3.000 abonados xerecistas más 200 blanquiverdes que adquieran las entradas en las taquillas de El Arcángel no se perderán la cita. Hasta 12.000 localidades podrán ser cubiertas tras las nuevas medidas efectuadas por Sanidad, por lo que tanto locales como visitantes podrán adquirir entradas en las taquillas de Chapín antes del inicio del partido.



El choque dominical será dirigido por el colegiado grancanario Gamaliel Escobar López y podrá seguirse en directo a través de la plataforma Footters.


La hora de la verdad


Tras disputar nueve partidos de preparación, con un balance neutro de 4V/1E/4D, el bloque de Germán Crespo busca comenzar con buen pie este curso cuyo único objetivo es ser campeones y lograr ascender a la 1ªRFEF.


Para ello, el técnico granadino no podrá contar con el meta almeriense Carlos Marín debido a unas dolencias musculares en el cuádriceps. No está confirmada la baja de José Cruz, pues el defensa cordobés busca acortar plazos y llegar al debut liguero, aunque dicha decisión no se tomará hasta el sábado tras la sesión matinal.


Carlos Marín en su primer entreno en El Arcángel - CÓRDOBA CF

La lesión del guardameta de 24 años y la ausencia del internacional sub-21 Jaylan Hankins con Gibraltar abre las puertas a Lluís Tarrés, portero del Córdoba CF 'B'.


El resto del plantel estará disponible para viajar hasta Jerez de la Frontera y buscar la primera victoria de la campaña 21-22.


Un Xerez DFC que ilusiona


Enfrente estará el cuadro entrenado por Pérez Herrera que ha realizado una notable pretemporada. En siete partidos disputados en julio y agosto, el cuadro azulino ha cosechado un total de 5V/1E/1D, logrando vencer a clubes de 1ª RFEF como Real Madrid Castilla, Atlético Sanluqueño o San Fernando CD.



Con la ilusión por las nubes, el conjunto local buscará sorprender al favorito del grupo IV y dar continuidad a las sensaciones obtenidas a lo largo de la pretemporada.


En esa búsqueda del triunfo ante el Córdoba CF, el preparador jerezano deberá paliar la baja del lateral derecho Marcelo Villaça, que continua con su recuperación tras sufrir un esguince de rodilla hace un mes, y el delantero Álex Rueda por una lesión en el menisco de su rodilla derecha.


Xerez Deportivo FC: mismo sentimiento, distinta apariencia


Los más nostálgicos debéis saber que esta entidad, el Xerez Deportivo FC, no es el que hace 12 años logró el ascenso a Primera, aunque es cierto que una gran parte de aquellos aficionados que lo presenciaron en Chapín son ahora abonados de este club.


Para comprender esta situación que se vive actualmente en la ciudad de Jerez, dividida en dos equipos, hay que remontarse al año 2013.


En dicho año, algunos aficionados del Xerez CD, cansados de la gestión y situación que atravesaba el Xerez CD desde su descenso a Segunda hasta llegar al pozo de Tercera en apenas tres años, y tras un intento fallido de adquirir el club, decidieron fundar su propio Xerez, el Xerez Deportivo FC.


Mismos colores, mismo sentimiento y hasta mismo escenario, el Municipal de Chapín que tantas alegrías les había dado.


Ocho años después, el Xerez Deportivo FC es superior deportivamente al Xerez CD, que milita en el grupo X de la 3ª RFEF.


Situación similar a la que se vive en la ciudad de Salamanca, entre Unionistas de Salamanca (1ª RFEF) y Salamanca CF UDS (2ª RFEF).


Xerez Deportivo FC y Xerez CD - Elaboración propia

Un feudo histórico al que el Córdoba CF regresa 8 años después, tras el último enfrentamiento disputado ante el Xerez CD en Segunda División, y que supondrá el primer duelo ante el Xerez Deportivo.


Ya lo dijo el gran Alexander Fleming, al que emulamos en la primera portada de la temporada:


«Si la penicilina cura a los enfermos, el Jerez resucita a los muertos»
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page