Así han sido los números del Córdoba CF en la ‘era Alfaro’

Actualizado: 19 may 2021


El Córdoba CF ha anunciado en la mañana de hoy, lunes 19 de abril, la destitución de Pablo Alfaro como técnico blanquiverde. Dicha decisión proviene de los malos resultados obtenidos en el último mes y medio, que se ha consumado tras caer derrotado el pasado domingo ante el Cádiz CF ‘B’ por 2-0.


138 días ha durado la ‘era Alfaro’ en el banquillo cordobesista, al que llegó tras la destitución de Juan Sabas generando ilusión en los primeros siete encuentros, logrando avanzar en la Copa del Rey y mejorando los números en liga.


Una dinámica negativa en los últimos dos meses le ha costado el puesto al técnico de 51 años, que hoy se ha despedido del club y la afición en sala de prensa.




Pero, ¿cuál ha sido el balance general del aragonés?


El entrenador maño ha dirigido al equipo en un total de 18 partidos, 15 de campeonato liguero y 3 de copa. En los 15 encuentros de la temporada regular, cuenta con un balance de 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas.


En el torneo copero, la actuación del plantel blanquiverde fue más que notable, pues lograron llegar a dieciseisavos de final, tras eliminar al Albacete Balompié (1-0) y Getafe CF (1-0), donde cayeron tras perder por 2-0 ante la Real Sociedad, campeón de la edición 19-20.


Dicho partido disputado ante los donostiarras pudo ser el punto de inflexión en la caída del conjunto entrenado por el doctor. A partir de la eliminación, el equipo únicamente ha vencido 3 de los 11 últimos partidos en los que el maño ha estado en el presente.


El principal problema de los malos resultados obtenidos en estos últimos partidos ha sido la irregularidad mostrada en casa, pues únicamente han logrado una victoria en los seis partidos de liga disputados en El Arcángel.


Fuera del reino, el Córdoba CF ha mostrado una mejor versión consiguiendo sumar en 6 de las 8 salidas, aunque esto no le ha servido para cumplir los objetivos y le condenan virtualmente al descenso a 2ª RFEF.





Sustituto interino


La vacante que deja Alfaro será ocupada por Germán Crespo, hasta ahora entrenador del filial cordobesista. El entrenador granadino llegó a la entidad el pasado verano, procedente del Lincoln Red Imps gibraltareño, para hacerse cargo del segundo equipo.


En el Córdoba CF ‘B’, ha realizado una gran labor clasificando al segundo conjunto de la entidad para la fase de permanencia en la 2ª RFEF, aunque esto depende de que el primer equipo logre la permanencia en la 1ª RFEF.



Tarea complicada la que asume Crespo, pues únicamente restan 3 partidos de esta fase intermedia y todo indica a que el Córdoba CF se despedirá de la tercera categoría nacional.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo