ADN andaluz



La actual plantilla del Córdoba CF cuenta con 24 jugadores con ficha del primer equipo. En su totalidad, exceptuando a Dragisa Gudelj, llegado en el mercado invernal; son nacidos en España aunque provienen de ocho Comunidades Autónomas diferentes.


A diferencia de otras temporadas, la mayoría de ellos son nacidos en Andalucía, cuatro en la Comunidad de Madrid, dos en la vecina Extremadura y Comunidad Valenciana, y un representante de Cataluña, Islas Canarias, País Vasco y Castilla-La Mancha.


El Córdoba más andaluz de la última década


Concretamente, son once jugadores, más Germán Crespo, los nacidos en la región andaluza, con la particularidad de que todas las provincias están representadas en la escuadra blanquiverde.


Desde la temporada 12/13 no se contaba con una mayoría andaluza y mucho menos cordobesa. Dicho curso, el plantel blanquiverde superaba la cifra de la temporada anterior de los diez futbolistas de la región, más Paco Jémez - nacido en Las Palmas de Gran Canaria circunstancialmente -, y contaría con once jugadores y Rafa Berges en el banquillo, que en abril sería cesado y relevado por Juan Eduardo Esnáider.


Con la plantilla actual se iguala dicho registro aunque, en esta ocasión, cada rincón de la tierra se tiñe de blanquiverde, siendo Córdoba la mejor representada.



Por ello, el próximo encuentro en El Arcángel frente al CD Mensajero debe ser una fiesta del fútbol andaluz y cordobés. Además, el club blanquiverde vestirá la camiseta conmemorativa del 28-F, que ya se puede adquirir en la tienda física y online del club.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo