A kilómetros de El Arcángel

Actualizado: 19 may 2021



Hace un mes que se cerró el período de fichajes invernal y tres jugadores tuvieron que hacer las maletas para abandonar la entidad blanquiverde.


Concretamente, fueron Alberto Salido, Alain Oyarzun y Darren Sidoel los que se despidieron de la capital cordobesa en busca de nuevos destinos.


Los dos primeros, Salido y Oyarzun, finalizaron su vinculación con el Córdoba CF tras no haber cumplido las expectativas del club, mientras que Sidoel pondría rumbo al Hércules CF en calidad de cedido.


Pero, ¿cómo les va en sus respectivos nuevos clubes?


- Alberto Salido


El delantero balear, propiedad del Atlético de Madrid ‘B’, regresaría a Palma de Mallorca de la mano del filial del RCD Mallorca, que milita en el grupo XI de la Tercera División.


Cedido por el conjunto colchonero hasta final de temporada, el atacante de 21 años ya ha logrado contar con los minutos que tanto se les resistieron en Córdoba.


Desde su llegada, ha podido estar presente en los dos encuentros que el filial bermellón ha disputado. En el primer choque, ante el UE Alcudia, tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo hasta el minuto 52 pero en el siguiente enfrentamiento, con la visita del Santanyí, sería de la partida y jugaría los primeros 54 minutos.


Alberto Salido en su debut (06/02/2021) - RCD MALLORCA

- Alain Oyarzun


El centrocampista donostiarra saldría del Córdoba CF el último día de mercado tras la rescisión de su contrato, que le vinculaba a la entidad blanquiverde hasta final de temporada con opción a una más.


Todo indicaba a que su destino sería el Lleida Esportiu, pero finalmente no se alcanzaría un acuerdo entre ambas partes.


El Real Unión sería finalmente el conjunto que se haría con los servicios del futbolista de 27 años, aunque no podrá debutar hasta el siguiente curso.


De esta manera, el irundarra regresa a casa para las dos próximas temporadas a partir de la 21-22. De momento, entrena en calidad de invitado con el resto del plantel.


Oyarzun en un entreno en su etapa en Soria (Temp. 19/20) - @alain_oyarzun

- Darren Sidoel


El neerlandés saldría cedido del club rumbo al Hércules CF tras no haberse ganado un puesto en la plantilla cordobesista. Pese a ser indiscutible en pretemporada, el primer fichaje veraniego del Córdoba CF, que llegó como apuesta de Juanito, únicamente se vestiría de corto en el debut liguero ante el Lorca Deportiva.


No se le vería más en el verde a pesar del cambio de entrenador, por lo que la dirección deportiva decidiría su cesión al cuadro alicantino.


Desde su llegada al Rico Pérez, el centrocampista defensivo de 22 años no ha contado con la confianza del técnico Manolo Díaz. Y es que de los tres partidos en los que ha estado disponible, solo ha sido convocado en una ocasión, en la victoria ante el UD Ibiza, y presenció el enfrentamiento desde el banco.


Su vinculación al Córdoba CF finaliza el próximo 30 de junio aunque existe una opción a prolongarla por una temporada más.


Sidoel en un amistoso con el cuadro herculano (26/02/2021) - HÉRCULES CF

Además de Sidoel, el Córdoba CF cuenta con dos jugadores de su propiedad cedidos en otros clubes de la categoría.


El defensor Fernando Román y el guardameta Jaylan Hankins buscan destacar en sus respectivos destinos para poder regresar a Córdoba la próxima campaña.


- Fernando Román


El madrileño de 27 años suma su segunda campaña en el Marbella FC, tras abandonar la disciplina cordobesa en el mercado invernal de la pasada temporada.


En tierras marbellíes no ha llegado a asentarse en la zaga defensiva pero sí cuenta con numerosos minutos. En la campaña actual, ha disputado 10 partidos de liga y 2 de copa.


Le resta un año de contrato con el Córdoba CF, tras firmar por tres temporadas en julio de 2019.


Fernando Román disputa un encuentro con el Marbella - MARBELLA FC

- Jaylan Hankins


A pesar de no haber sido anunciado oficialmente por el Córdoba CF, el joven guardameta gibraltareño firmó para las próximas dos temporadas con el club blanquiverde el pasado mes de septiembre tras un período de prueba.


El cuadro cordobesista cedería al internacional sub-21 de Gibraltar al Extremadura UD, donde es el segundo portero de la plantilla, hasta final de temporada.


Jaylan Hankins disputa un encuentro como azulgrana - @JaylanHankins

Lejos de El Arcángel, estos futbolistas buscan demostrar la razón por la que fueron firmados por el Córdoba CF, aunque algunos de ellos ya no cuentan con la posibilidad de regresar a la entidad, o quién sabe.







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo