A fuego vivo

Actualizado: 19 may 2021


Partido de ida en el Enrique Roca de Murcia (06/12/2020) - CÓRDOBA CF

Restan tres jornadas para el final de la primera fase y aún está todo por decidir. El Córdoba CF, situado en la 3ª posición, recibe al Real Murcia (6º) aunque con solo un punto de diferencia entre ambos conjuntos.


En plena pelea por acceder al segundo tramo de la competición entre las tres primeras plazas, El Arcángel acoge un duelo que puede ser decisivo para las aspiraciones de los dos clubes.


A partir de las 18:00 horas del domingo 7 de marzo, el reino presenciará este enfrentamiento de vida o muerte. Dicho encuentro será arbitrado por el colegiado valenciano Sergiu Claudiu Muresan y se podrá seguir a través de Footters.


El Arcángel reabre sus puertas


Más de dos meses después, el feudo blanquiverde volverá a acoger a público. La última vez que los aficionados pudieron ocupar su asiento fue el pasado 5 de enero, cuando el Córdoba eliminó al Getafe de la Copa del Rey.


Tras la decisión de la Junta de Andalucía de decretar nivel 2 en la provincia de Córdoba CF, 800 cordobesistas presenciarán el partido correspondiente a la jornada 16 con la visita del Real Murcia.


Jugadores celebran el pase copero ante el Getafe (05/01/2021) - DIARIO CÓRDOBA

Buena noticia para los hombres de Pablo Alfaro, pues tras la prohibición del acceso de aficionados, únicamente ha logrado una victoria en los tres partidos que ha jugado en casa.


Con el aliento de los suyos, la escuadra blanquiverde afronta el duelo con el único objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva en este tramo final.


Para dicha cita, el técnico zaragozano ha confirmado en rueda de prensa que no podrá contar con Isaac Becerra ni Julio Iglesias, al que también podría sumarse De las Cuevas, cuya presencia no se conocerá hasta la convocatoria.



Sí regresan a la lista de convocados Jesús Álvaro y Carlos Valverde tras recuperarse de sus respectivas lesiones, además de Alberto del Moral, que ya cumplió el partido de sanción tras su expulsión ante el Sevilla Atlético en la jornada 14.


Un viejo conocido en el banquillo visitante


Al frente del Real Murcia se encuentra un rostro familiar para muchos cordobesistas, que celebraron numerosos goles del que fuera jugador del Córdoba CF durante tres temporadas. No es otro que José Luis Rodríguez Loreto, actual entrenador grana desde el pasado 15 de febrero, tras la destitución de Adrián Hernández.


El técnico sevillano regresa a El Arcángel para sentarse en el banco visitante e intentar arrebatar los tres puntos al cuadro cordobesista.


Loreto celebra un gol con la blanquiverde (1998) - DIARIO CÓRDOBA

Para ello, no podrá contar con Víctor Curto, Carlos Palazón e Iván Pérez por lesión, ni con el sancionado David Segura, que deberá cumplir sanción tras su expulsión en el último partido ante el Yeclano.


Además de Loreto, el mediocentro Verza también regresa a la que fuera su casa durante una campaña, concretamente la 05-06.


Territorio hostil para los murcianistas


El Arcángel no ha sido un feudo que se le dé especialmente bien al Real Murcia en sus últimas visitas. Y es que hay que remontarse hasta la temporada 09-10, cuando los granas vencieron por la mínima al Córdoba.


En las cinco visitas posteriores, el balance es muy favorable para el club califal, con 3 victorias y 2 empates.


Ida del playoff de ascenso 13/14 - MARCA

Es hora de pensar en el presente, y es que ambos conjuntos se juegan la vida y el porvenir de la temporada en estos tres encuentros que restan. A pesar de no depender de ellos mismos, tanto el Córdoba CF como el Real Murcia quieren agotar todas sus opciones sumando pleno de victorias en estos últimos partidos.


En esta #ApuestaPorElAscenso, los de Alfaro deben jugar para ganar, y poder así sentir que se puede lograr este ilusionante objetivo que estará en juego los próximos tres meses.







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo