Último aviso

Actualizado: 19 may 2021


Tras la debacle sucedida hace una semana en El Arcángel ante la RB Linense, el Córdoba CF visita la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz para medirse al filial cadista en su última oportunidad para continuar con opciones de permanencia en la 1ª RFEF la próxima temporada.


El encuentro se disputará el domingo 18 de abril a partir de las 12:00 horas ante un Cádiz CF ‘B’ matemáticamente sin posibilidad de acceder a los dos primeros puestos de la tabla.


Dicho partido, correspondiente a la jornada 3, será dirigido por el colegiado canario Alexandre Alemán Pérez y se podrá seguir en directo a través de Footters.


Toque de atención


Situación complicada por la que atraviesan los hombres de Pablo Alfaro tras la dolorosa derrota sufrida en la pasada jornada en casa. Dicha actuación tendrá sus consecuencias en el plantel blanquiverde en forma de bajas importantes en la convocatoria para viajar hacia la capital gaditana.


Como ya ha indicado en rueda de prensa el técnico cordobesista, no le temblará el pulso a la hora de seleccionar qué jugadores estarán presente en la cita matinal del domingo:


"Viajarán los más comprometidos, con mejor rendimiento y actitud, independientemente de los nombres"


Además, el entrenador aragonés recupera a Mario Ortiz, que ya ha dado negativo en COVID-19, Alberto Del Moral, tras superar su lesión de tobillo, y a ‘Momo’ Djetei, que se perdió el anterior partido debido a reiteración de tarjetas amarillas.


No viajará el atacante del filial Luismi Redondo a pesar de haberse reincorporado esta semana a los entrenamientos, pues el extremeño aún no se encuentra al 100%.


Una lista de convocados que seguramente deparará numerosas sorpresas, pues hasta cuatro jugadores del filial podrían poner rumbo a Cádiz junto al primer equipo. Visus, Antonio Moyano, Carlos Puga y Diego Domínguez ya se han puesto a las órdenes de Alfaro a lo largo de la semana y todo apunta a que estarán entre los 20 jugadores que buscarán la victoria en El Rosal.


Visus y Moyano - dos primeros- ya han debutado con el primer equipo

Sin opciones


Si el Córdoba CF cuenta con una mínima posibilidad de permanecer en la tercera categoría del fútbol español, el filial cadista ya es matemáticamente equipo de cuarta división el próximo curso.


El equipo entrenado por Alberto Cifuentes, portero del primer equipo amarillo hasta la pasada temporada, ha perdido los dos primeros encuentros de esta fase intermedia, ante Sevilla Atlético (1-4) y Real Murcia (2-1).


Además, no gana desde el pasado 6 de marzo, cuando derrotó por 2 goles a cero al Algeciras CF, uno de los tantos anotados por el ex-cordobesista Jordi Tur. Desde dicho partido, únicamente ha sumado un punto en los cuatro duelos que ha disputado.



Inmerso en una mala dinámica, el conjunto entrenado por el ex-futbolista manchego recibe a un Córdoba que ha sumado 18 puntos fuera de casa en las diez salidas que ha realizado hasta el momento.


La mejor imagen blanquiverde mayoritariamente se ha visto lejos de El Arcángel aunque es cierto que su asignatura pendiente son los enfrentamientos ante los filiales, pues no ha logrado sumar los 3 puntos en ninguno de los nueve enfrentamientos en los que se ha enfrentado a Recreativo Granada, Sevilla Atlético y Betis Deportivo por partida doble.


Es hora de superar dicho obstáculo que suponen los equipos ‘B’ de estos ‘primeras’ y lograr una victoria que mantenga con vida al Córdoba una jornada más.


¿Demostrará Alfaro y compañía que son capaces de revertir la situación o #SeRomperáLaTacita?







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo